Coraje y Corazón |
Portada » Deportes » Coraje y Corazón

Coraje y Corazón

Por Iván Trapero , 14 abril, 2016

Ayer el Atleti se medía con el Barsa por un sitio en semifinales de la Champions.

Esta vez los colchoneros tenían ganas de revancha tras la alocada ida en el Camp Nou, por eso los del Cholo, fueron diferentes a lo que esperaban los catalanes, y salieron sosegados tranquilos y seguros de si mismo, ofreciendo el balón y el juego al Barsa, para aprovechar a las contras el poderío de Griezmann y Carrasco arriba.

Los de Luis Enrique no supieron entender esa lectura, y salieron a tantear a los rojiblancos, cosa que aprovecharon los madrileños en un renuncio de la zaga blaugrana, Jordi Alba despeja al centro, Gabi recoge el despeje conecta con Saúl y este pone un centro directamente en la cabeza de Griezmann y en el 35´ establece el 1-o.

Griezmann celebra el 1-0

Griezmann celebra el 1-0

El Barsa acabó el primer tiempo destemplado, y viendo como tanto toque, que nunca conducía a nada, no valía ante unos jugadores que corrían todos los balones y disputaban todos los lances ganándolos tanto por arriba como en anticipación. Luis Enrique quiso reactivar el equipo con los cambios de Arda, que volvía al Calderón y de Sergi Roberto, por Rakitic y D.Alves, pero ni con esas obtuvieron nada.

La desesperación del campeón se reflejó, cuando en una contra rojiblanca Filipe sale como una exhalación hacia la portería de Ter Stegen, y cuando pisa el borde del área y cedía el balón para que tan solo lo empujaran, Iniesta en intención de cortar el balón contacta su mano en la trayectoria y Rizzoli indica penal.

Griezmann convertiría el penal y pondría el 2-0 en el 87´, primer doblete del galo que nunca había metido con la elástica rojiblanca al conjunto catalán. Por último Rizzoli fue protagonista sacando una mano de Gabi clara del área, convirtiendolo en lo que podría haber sido penalti y gol, del posible 2-1, que le hubiese dado la oportunidad de forzar la prorroga, a convertirse en falta que se iría por poco de la meta de Oblak.

El Atleti está en semis, y el Barsa se queda fuera al borde del “K.O emocional” tras los últimos resultados, y se vio reflejado en la intensidad de ambos ya que el equipo madrileño corrió 12 km más que los catalanes, y es que este Atleti a parte de intensidad, tiene mucho “Coraje y Corazón“.

 

Deje un comentario