Constituida la nueva Junta Directiva de ACE-Andalucía con un amplío respaldo electoral |
Portada » Cultura » Constituida la nueva Junta Directiva de ACE-Andalucía con un amplío respaldo electoral

Constituida la nueva Junta Directiva de ACE-Andalucía con un amplío respaldo electoral

Por Pedro Luis Ibáñez Lérida , 29 Enero, 2014

Miembros nueva Junta Directiva ACE-AndalucíaEn la Asamblea General de la ACE, Sección Autónoma de Andalucía, celebrada el 11 de enero en Antequera, Málaga, ha sido proclamada la nueva Junta Directiva.

Manuel Gahete Jurado, escritor y Director del Instituto de Estudios Gongorinos, preside la nueva Junta Directiva de ACE -Asociación Colegial de Escritores, Sección Autónoma de Andalucía, tras las elecciones celebradas el día 11 de enero en  el Hotel Antequera Golf de la población malagueña de Antequera.

Andrés Sorel, Secretario General de ACE en España, representó a la entidad que agrupa a los escritores españoles en este acto que culmina el proceso electoral, tras su proclamación por la Junta Directiva Nacional, siendo la única candidatura presentada.

La novísima Junta Directiva de ACE,-Andalucía, es continuadora de la fecunda y tenaz labor desarrollada por las anteriores, presididas en diferentes periodos por los escritores Rafael de Cózar, Francisco Vélez Nieto y José García Pérez, cuyos objetivos se han centrado en dignificar a los autores andaluces, desde la la defensa de sus intereses e impulso y difusión de sus obras. Un nuevo periodo se abre ante la necesidad de abordar los retos sociales y tecnológicos que los lectores y la sociedad del siglo XXI demandan. Las circunstancias actuales abundan en un futuro de incertidumbre, en los que la libertad de pensamiento y reflexión crítica de los escritores  más que necesarias son imprescindibles.

Las ocho provincias andaluzas y Melilla estarán representadas por otros tantos representantes territoriales con el fin de atender los retos, propósitos y cumplimiento de objetivos del programa electoral. Esta es una de las novedades orgánicas del  grupo humano que conforma ACE-Andalucía. Compuesto por los siguientes escritores y cargos:

Presidente: Manuel Gahete Jurado.

Secretario General. José Sarria.

Vicepresidenta primera: Remedios Sánchez.

Vicepresidente segundo: Francisco Morales Lomas.

Vocal 1. Tesorero: José Antonio Santano.

Vocal 2. Responsable de medios de comunicación: Yolanda Aldón Toro.

Vocal 3. responsable de Publicaciones: Antonio Garrido Moraga.

Vocal 4. Responsable de Relaciones Institucionales: Rosa Díaz.

Responsables Territoriales.

Almería: José Valles.

Cádiz: Paloma Fernández Gomá.

Córdoba: José María Molina.

Granada: Mariluz Escribano.

Huelva: Paco Huelva.

Jaén: Genara Pulido.

Málaga: Antonio García Velasco.

Melilla: Encarna León.

Sevilla: Pedro Luis Ibáñez Lérida.

Consejeros.

Consejero 1.: Rafael de Cózar.

Consejero 2: Francisco Vélez Nieto.

Deje un comentario