Conciertos Música en domingo y conciertos de mediodía en la Fundación Juan March |
Portada » Agenda Cultural » Conciertos Música en domingo y conciertos de mediodía en la Fundación Juan March

Conciertos Música en domingo y conciertos de mediodía en la Fundación Juan March

Por Laura Ávila , 28 febrero, 2014

Lugar: Fundación Juan March

Fecha: todos los domingos y lunes de marzo

Dirección: Castelló, 77 – 28006 MADRID

DOMINGOSEn el mes de marzo la Fundación Juan March ofrecerá una serie de conciertos bajo el título de Música en Domingo, el mismo concierto se repite al día siguiente, lunes, en Conciertos de Mediodía.

La Fundación March actúa de plataforma para jóvenes intérpretes, que inician su carrera profesional, organizando conciertos matutinos a las 12:00 horas, en Música en Domingo y en Conciertos de Mediodía, los lunes.

Los días 2 y 3 de marzo actuará el pianista Carlos Goicochea.  Ganador del Premio de piano Frechilla- Zuloaga en 2013, ha actuado en salas nacionales e internacionales y ha grabado dos discos: Hexamerón y El canto del dolor.

Los días 9 y 10 de marzo, interviene el cuarteto Schumann, agrupación que se forma en el Instituto Internacional de Música de Cámara de la Escuela Reina Sofía de Madrid, y que actúa este domingo y lunes gracias a la colaboración establecida por la Fundación con distintos conservatorios y Escuelas Superiores de música. El cuarteto está formado por Erik Schumann, violín, Ken Schumann, vioín; Liisa Randalu, viola y Mark Schumann, violonchelo.

Los días 16 y 17 de marzo actuará Luis Grané, el pianista más joven en recibir la medalla Albéniz. Ha actuado en numerosos países destacando sus recitales en el Carnegie Hall de Nueva York.

Los días 23 y 24 de marzo, el violonchelista Víctor García y la pianista Ofelia Montalván interpretaran, entre otras, piezas de Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Robert Schumann (1810-1856).

Por último, los días 30 y 31 de marzo, el acordeonista Nikola TanasKovic interpretará obras de un amplio arco cronológico desde J.S Bach a Ramón Lazkano.

Deje un comentario