Comprar en las redes |
Portada » La Red » Comprar en las redes

Comprar en las redes

Por Rubén García Codosero , 11 Enero, 2015

CotidianoCreditCard
En las próximas semanas Facebook integrará en EE.UU., entre otros países, el botón de comprar. Dicho botón aparecerá al lado del conocido “Me Gusta” y permitirá comprar directamente el producto que se muestre en la fotografía. Según la compañía se acortarán los pasos para poder adquirir un producto de cualquier empresa anunciante.

A parte del botón de comprar, se definirán otros botones denominados “call-to-action”, que permitirán ordenar un pedido, hacer reservas, suscribirse a un servicio o descargar software. Actualmente la red social consta de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo y lo que pretende su fundador Mark Zuckerberg es que el contenido que se ofrezca en la red, sea cada vez más relevante y útil para sus usuarios. Los botones se irán incorporando al resto del mundo durante 2015, así como un nuevo algoritmo que evaluará la publicaciones que se añadan a la red, para comprobar la relevancia de las mismas para los seguidores de un usuario. Dicho algoritmo mostrará o no las publicaciones en los muros de los seguidores, si así lo estima.

En lo relativo a los botones de compra en las redes sociales, Twitter también se encuentra en fase de pruebas para incorporarlo y por el momento se desconoce si el gigante Google con su red social Google+ adaptará a dicha red alguna opción para la venta.

Deje un comentario