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Cómo medir nuestra reputación «online»

Por Reyes Lucena Alcalá , 7 julio, 2014

En el entorno online, la gestión de la reputación y de la marca personal se ha convertido en un elemento primordial tanto para perfiles personales como para marcas y organizaciones.
La gestión de la marca personal es una disciplina que abarca todas las acciones y actividades de un usuario: Es importante para conservar una coherencia y transmitir una identidad unificada que el mensaje y la imagen que se emite a través de todas las plataformas siga una misma línea, tanto a nivel de contenidos como a nivel estético.

Existen algunas herramientas y plataformas, que basándose en una serie de parámetros, intentan abarcar toda la actividad online de un usuario desde el punto de vista tanto cuantitativo como cualitativo, y pretenden establecer sistemas de rankings y puntuaciones para determinar el nivel de reputación online del usuario o de la marca. Vamos a ver algunas de ellas.

 

KLOUT
Se basa en un sistema que calcula la relevancia social de un usuario en base a su comportamiento en las redes sociales en las que dispone de un perfil. Este mismo criterio se aplica a las páginas o canales de empresa o corporativos. Para establecer su puntuación, el algoritmo de Klout cruza los datos procedentes de las diferentes plataformas, y va otorgando una determinada importancia a cada una de las acciones que el usuario emprende en sus redes, a las interacciones que se producen, así como a las publicaciones que realiza, y en base a todo esto, adjudica una puntuación que puede oscilar entre cero y cien.
Entre las funcionalidades de Klout podemos destacar dos:

– Descubre y crea contenidos: Te sugiere contenidos según los Topics en los que estás posicionado, y en función de su viralidad.
– Evolución de la puntuación del usuario: Puedes ver los cambios que ha sufrido tu puntuación en los últimos noventa días.

 

PEERINDEX
En la misma línea que Klout, PeerIndex es un sistema que pretende establecer de manera cuantitativa la influencia social de un usuario. Esta herramienta británica (Klout es estadounidense) es bastante menos completa que la anterior en cuanto a funcionalidades, y parte del mismo supuesto que Klout, pero basa sus puntuación en tres aspectos diferentes:

– Autoridad.
– Actividad.
– Audiencia.

 

KRED
La tercera de las plataformas de medición de reputación online es también la que ofrece una información más completa sobre el perfil del usuario. Las puntuaciones de Kred se basan en dos parámetros: Nivel de influencia en base a ciertos topics y nivel de difusión de contenidos. Además esta plataforma ofrece datos sobre menciones en torno al usuario, presencia de hashtags mencionados en los mismos tuits que los usuarios, hashtags más empleados por el usuario, influyentes en influenciados de la cuenta, etc.

 

Fuentes: Marca Personal y Empleabilidad 2.0

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