Cómo disimular las indeseadas ojeras |
Portada » Mujer » Belleza » Cómo disimular las indeseadas ojeras

Cómo disimular las indeseadas ojeras

Por Paloma Aparicio , 6 marzo, 2014
Ojeras

Ojeras

 

El paso del tiempo, el estrés, la falta de sueño, el tabaco, las preocupaciones, la mala alimentación o, incluso, una inevitable herencia familiar. Son muchos los factores que ocasionan las ojeras, esas antiestéticas manchas oscuras que se sitúan debajo de los ojos y que han decidido quedarse allí para siempre. Existen muchos consejos para evitar su aparición, entre ellos, los más obvios, llevar una dieta sana, beber agua con frecuencia, dejar de fumar, descansar más y mejor y tomarse la vida con calma. Y también varios remedios naturales para intentar disimularlas, como la aplicación sobre el contorno de los ojos de rodajas de pepino o bolsas de té o manzanilla, que ayudan a relajar la zona.

No obstante, y teniendo en cuenta que el devenir cotidiano pocas veces nos permite llevar un ritmo de vida sosegado, se hace cada vez más necesario disponer de un aliado poderoso en la lucha contra las molestas inquilinas, y éste no es otro que el corrector.

 

Trucos para aplicar el corrector de ojeras de forma adecuada

– Antes de aplicarnos el producto, es importante que la zona, muy delicada y sensible, esté bien hidratada. Para ello utilizaremos un sérum, que nutre en profundidad y regenera la piel, o bien una crema de contorno de ojos, muy útil también en el tratamiento de las arrugas.

– Aplica unas gotas de corrector en la parte inferior de los ojos y extiéndelas dando leves toques con las yemas, evitando arrastrarlas. Es importante difuminar también los extremos y que el producto quede homogéneo.

– Fija el corrector con una pequeña capa de polvos traslúcidos.

– Y, por último, aplica tu maquillaje habitual con ayuda de una brocha o esponja.

 

Procura elegir bien el tono del corrector    

Escoger bien el color del corrector es fundamental para lograr un resultado satisfactorio. Y, para ello, debemos observar el tono de nuestra ojera, ya que éste nos revelará si debemos optar por uno u otro producto.

Así, si tus ojeras son de color azulado, debes elegir un corrector de tono naranja o asalmonado. Si son moradas, lo adecuado es utilizar un corrector amarillento, mientras que si las ojeras tienen un color tirando a marrón, un corrector rosáceo es el más indicado para combatirlas.

 

Los iluminadores, un buen complemento para la mirada

De reciente aparición en el mercado, los iluminadores se han convertido en el complemento perfecto para eliminar los signos de cansancio en la mirada, ya que aportan luz y resaltan no sólo los ojos, sino también otras zonas del rostro, como los pómulos o la barbilla. De textura más fluida que un corrector, el iluminador se aplica con un pincel después de la base de maquillaje, tanto sobre el ángulo del lagrimal del párpado como debajo de la línea de las pestañas. Es importante usarlo con mesura para evitar el llamado “efecto mapache”, un exceso de claridad en la parte inferior de los ojos con el que nos asemejaríamos bastante al nadador David Meca después de una ardua travesía.

La actriz Eva Longoria y su exceso de iluminador

La actriz Eva Longoria y su exceso de iluminador

  

Una respuesta para Cómo disimular las indeseadas ojeras

  1. Pingback: Cuidar nuestros pies |

Deje un comentario