¿Cómo conducir un auto si viajas a Estados Unidos? |
Portada » Viajes » ¿Cómo conducir un auto si viajas a Estados Unidos?

¿Cómo conducir un auto si viajas a Estados Unidos?

Por Redacción , 16 diciembre, 2014

 

 

Estados Unidos se caracteriza por sus amplias vías y su organización, si quieres aprender sobre las leyes de carretera para no caer en infracciones de tránsito, esta es la guía perfecta para que no te pierdas por el camino.

conducir

 

 

Si tienes planeado un viaje a los Estados Unidos y tomaste la decisión de rentar un auto, excelente opción, pues este es uno de los mejores recursos si quieres conocer y disfrutar de sus maravillosas ciudades, puesto que tienes la libertad de escoger tus destinos, horarios y lo mejor de todo en la plena comodidad y compañía de tu familia. Así que lo mejor antes del viaje es informarte sobre las leyes de tránsito para que no quedes atascado en un trancón quizá causado por ti mismo o con una cuenta cargada a tu tarjeta por una infracción que ni te diste cuenta que cometiste.

 

VELOCIDADES

conducir2

Al conducir entre las diferentes ciudades te vas a encontrar con largas autopistas en las que podrás desplazarte siempre con seguridad, pues a pesar de que encontrarás tráfico constante sobre todo en las de las zonas costeras no suele haber atascos por sus amplios carriles que permiten mantener un orden entre vehículos, te aconsejamos llevar una buena velocidad acorde con los otros autos para no interponerte. Las autopistas por lo general poseen una velocidad máxima de 55 mph (88 kmh) y las autopistas interestatales permiten velocidades máximas de 65 mph (105 kmh), mientras que en las ciudades es de 25 millas (40 kmh). Ten mucho cuidado con estas velocidades y no las superes pues las multas allí son severas y además de altos pagos pueden conllevar a sanciones en donde te suspenden la licencia. Lo mejor es preguntarle a algún agente sobre los límites si no estás seguro de la ruta por la que transitas.

 

SEÑALIZACION

conducir3

Cuando conduzcas por largos trayectos te darás cuenta que la señalización en las autopistas y carreteras es excelente y esto te facilitará llegar a tus destinos con mayor facilidad, sin embargo en las grandes ciudades suele haber bastantes letreros que aunque te ayudan a ubicarte muchas veces te pueden llegar a confundir si no ves un giro a tiempo o cuando un mismo cartel trae varias instrucciones, por esto es importante que si es tu primera vez allí lleves un dispositivo GPS, seguro te será de gran ayuda.

 

 PEAJES

conducir4

Existen unas autopistas pagas que reciben el nombre de Turnpikes, al entrar en estas recibirás un Ticket en donde quedará impresa la hora y si al salir se verifica que superaste los límites de velocidad tendrás una multa, por lo general las multas e infracciones de tránsito para las personas que toman en alquiler un auto en Estados Unidos se cargan a la tarjeta de crédito que se dejó registrada para tales casos. También debes saber que existen unas líneas rápidas de peajes conocidas como SunPass o TollPass, para poder cruzar por allí y evitar las largas filas de autos debes adquirir unos dispositivos que se instalan en el vehículo de alquiler y que registran tu paso por estas rutas cargando luego el valor a tu tarjeta, ten cuidado de no pasarte por estas líneas rápidas si nos has tomado el servicio pues también podrías llevarte alguna multa.

 

SEGURIDAD

conducir5

Siempre que conduzcas asegúrate de llevar puesto el cinturón de seguridad, pues su uso es obligatorio en todo el país, también debes saber que si viajas con niños debes contar con el asiento de seguridad adecuado para su edad y su peso, si no tienes uno propio las rentadoras de autos te pueden alquilar uno por el tiempo de tu reserva.

 

Lo más importante es que estés atento a cumplir con las normas básicas de un conductor ejemplar, ante todo el respeto por el peatón y no conducir bajo los efectos del alcohol harán que tu experiencia de viaje sea la mejor. Asegúrate de preguntar muy bien en el momento de reservar un vehículo de alquiler en Estados Unidos cuáles son los números de emergencia en caso de una eventualidad y si tu alquiler incluye todos los seguros necesarios, así podrás estar tranquilo de que tu familia y tú estarán seguros y protegidos.

 

 

 

Deje un comentario