Cómo aprender inglés en 7 días |
Portada » Historias Cotidianas » Cómo aprender inglés en 7 días

Cómo aprender inglés en 7 días

Por Eva María Torres de los Santos , 27 Febrero, 2015

El inglés es la piedra eAprender-ingles-onlinen el zapato de muchos españoles. Vaya, que nos trae by the street of bitterness. Eso sí, optimistas somos un rato;  todos ponemos en nuestros currículos que tenemos un nivel de inglés medio: medio-idiota, a lo Ana Botella pero menos pretencioso.

La mayoría hemos malgastado, durante años, tres horas a la semana —primero en el colegio y después en el instituto— en soporíferas clases de inglés. Salvo honrosas excepciones, nos lo enseñaban mal. Memorizábamos infumables listas de verbos y un poco de vocabulario. No se le daba importancia a la pronunciación, como si solo fuéramos a comunicarnos por correspondencia. Luego, las pocas veces que viajamos algún amigo o el idioma universal de los gestos nos sacaron del apuro y… Lo fuimos dejando.

Ahora algunos venderíamos nuestra alma al diablo —o un riñón, los más pragmáticos— por aprender a hablar inglés rápido y sin complicarnos mucho la vida.

¡Menuda panacea! Como si eso fuera posible… ¿O acaso lo es?

En las librerías podemos encontrar montones de libros con títulos golosones del tipo «Aprende inglés con mil palabras». Aunque el libro con el título más sugerente me lo encontré hace unos días en la estantería de la casa de una amiga: «Aprende inglés en 7 días».

Sinceramente, de haberme encontrado con esta “joya” en una librería, la hubiera mirado con desprecio y le hubiera dado la chapa al primero con el que me cruzara sobre la publicidad engañosa y todas las cosas que aprendí, no en mis años de Universidad, sino un poco antes, en mi tierna edad del pavo cuando padecía insomnio y todavía no había llegado Internet a todos los hogares por lo que me vi obligada a pasar muchas madrugadas acompañada de la Teletienda.

 La Teletienda es una parte de mi pasado que me ha curtido mucho. True story.

No obstante, como en esta ocasión no tenía que pagar nothing de nothing por el libro ya que mi amiga se ofreció a dejármelo, y por aquello de la atracción irresistible que ofrece todo aquello que it’s free, le di una tregua y me lo llevé a casa. Sin mucho convencimiento, dicho sea de paso.

aprendeingles

Lo primero que hice fue investigar al autor: Ramón Campayo. Confieso que no había oído antes su nombre. Por lo visto el hombre es toda una eminencia en el campo de la memorización. Es más, justo esta semana, Ramón Campayo ha batido en Madrid el récord mundial de memorización con números binarios. Por otro lado, descubrí, también, que ha publicado libros de esos con tufillo a tomadura de pelo que emana desde las solapas y que fastidia en la nariz nada más abrirlos, muy en línea, claro está, con el libro que me había prestado mi amiga. Títulos como «Aprende un idioma en 7 días» —el que sea, sí, ¡with two balls!— y «Desarrolla una mente prodigiosa», por poner un par de ejemplos. Por supuesto, en su no muy grande pero sí peculiar colección incluye el título «Aprende alemán en 7 días», ya que en una entrevista ha llegado a fardar de haber aprendido a hablar alemán en poco más de una hora, durante un vuelo. Ojiplática me quedé al leer la entrevista.

El libro, según dice en la sinopsis, que es una fuente fiabilísima para conocer el contenido de un ejemplar, es una adaptación al inglés del “renovador método” de Ramón Campayo para aprender un idioma. Ojeándolo pude ver que lo que ofrecía eran unas tablas para memorizar una importante cantidad de palabras usando reglas nemotécnicas.

He de reconocer que soy muy fan de las reglas nemotécnicas desde mucho antes de saber cómo se llamaban, desde mucho antes de, tan si quiera, sospechar que la forma tan aparentemente absurda que tenía yo de memorizar las cosas que sabía que iba a vomitar en un examen y olvidar para siempre era una conocida técnica para desarrollar la memoria. Por lo que, pese a la desconfianza que me generaba el autor, el método me atraía muchísimo. Entonces me dije… why not? Tampoco tenía mucho que perder. Más que mi tiempo.

Después de haber estado días intentando digerir el libro y…

Si realmente estás interesado en aprender inglés puedes seguir leyendo este artículo en  http://evadeteescrituracreativa.blogspot.com.es/2015/02/como-aprender-ingles-en-7-dias.html

Deje un comentario