Color, regreso al Lejano Oeste y mucha piel, en la penúltima jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid |
Portada » Mujer » Moda » Color, regreso al Lejano Oeste y mucha piel, en la penúltima jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Color, regreso al Lejano Oeste y mucha piel, en la penúltima jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Por Paloma Aparicio , 18 febrero, 2014

David Delfín inauguró este lunes, con un concurrido desfile, la cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador malagueño presentó una colección basada en todo lo que comparte con su pareja, Pelayo Díaz, creador de los bolsos y carteras de mano que pudieron verse sobre la pasarela madrileña. Sus propuestas, prendas funcionales no exentas de color y originalidad en lana, algodón y poliéster.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hannibal Laguna presentó su colección número cien, en la que insistió en las líneas redondeadas y en las siluetas ultrafemeninas. Volúmenes perfectos, transparencias sutiles, vestidos de corte clásico, palabras de honor y una paleta cromática en tonos azul, rosa o beige metalizados se unieron de forma magistral para dar vida a una mujer sensual y muy elegante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El madrileño Juanjo Oliva mostró por primera vez sobre la pasarela sus diseños para la firma Elogy, de El Corte Inglés, con la que colabora desde hace dos años. Prendas que fusionan tradición y modernidad, colores muy favorecedores y tejidos de inspiración deportiva conforman una colección asequible dirigida a una mujer sencilla y actual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La estética americana y el Lejano Oeste regresaron a la MBFWM de la mano esta vez de la diseñadora barcelonesa María Escoté, que apostó por los flecos, las cazadoras de cuero y los coloridos estampados sobre prendas muy ajustadas. No faltaron en esta improvisada película de vaqueros ni los sombreros ni los brocados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Prendas “oversize”, colores pasionales, complementos de invierno y cascos metálicos en homenaje al grupo francés Daft Punk. Todo esto pudo verse en el desfile de Carlos Díez, donde triunfaron los tejidos brillantes y las caras sonrientes, fruto de la colaboración del diseñador con Smiley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El diseñador Jesús Lorenzo presentó sus creaciones para la firma peletera Groenlandia, muy actuales e inspiradas en los años 80. El navarro ha teñido las pieles de colores vivos, mezclando los cortes vanguardistas con los más tradicionales. Como cierre del desfile, Lorenzo sorprendió con un vestido de novia realizado en napa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, Miguel Marinero, que clausuró la penúltima jornada de la pasarela madrileña, se basó en la corriente arquitectónica de los 90 y en la estética punk para elaborar una colección de prendas de piel urbana y funcional en la que primó una acertada combinación de tejidos y materiales. El modisto presentó, además, una nueva línea de accesorios de piel creada junto a la diseñadora y empresaria Beda Herrezuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La MBFWM dio a conocer también este lunes a los ganadores de los premios L’Oreal a la mejor colección y a la mejor modelo de la presente edición, que recayeron en Juan Vidal, por segundo año consecutivo, y en Blanca Padilla, respectivamente.

La modelo Blanca Padilla y el diseñador Juan Vidal recibiendo sus respectivos galardones

La modelo Blanca Padilla y el diseñador Juan Vidal recibiendo sus respectivos galardones

 

 

 

Deje un comentario