Coleccionismo y comisariado se dan cita en la Fundación Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » Coleccionismo y comisariado se dan cita en la Fundación Lázaro Galdiano

Coleccionismo y comisariado se dan cita en la Fundación Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 5 Mayo, 2014

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: 7 de mayo. Hora 19:00-21:00 horas.

Dirección: c/Serrano 122. Madrid

El próximo 7 de mayo la Fundación Lázaro Galdiano colaborará en el encuentro organizado por el Ministerio de educación, Cultura y Deporte dedicado al Coleccionismo.

Continuando con la labor iniciada en las Jornadas de Coleccionismo, de crear un espacio de reflexión sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo en España, se celebra este encuentro, que tendrá lugar el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, donde se revisarán modelos de coleccionismo y modelos curatoriales desde la perspectiva de la propuesta teórico-crítica de pensar con imágenes.

Participarán en el encuentro: Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo; Jaime Brihuega, Prof. Titular de Hª del Arte de la UCM; Elena Hernando, directora gerente de la Fundación Lázaro Galdiano; Lola Jiménez Blanco, Prof. Titular de Hª del Arte de la UCM; Aníbal Jozami coleccionista y Diana Wechsler, directora del Instituto de investigaciones en Arte y Cultura, UNTREF.

La Fundación Lázaro Galdiano se ha convertido en un espacio abierto para que los coleccionistas puedan dar a conocer sus obras y de este modo comparar, dialogar y compartir diversas miradas sobre el arte y los temas recurrentes a lo largo de la historia. Además, bajo el lema “Colección Lázaro. Un museo para el coleccionismo” se
expresa la riqueza y el eclecticismo de los fondos del Museo, e igualmente refleja una de las líneas estratégicas de la Fundación, encaminadas a convertirla en un referente en el estudio y difusión del coleccionismo, propiciando la reflexión y el intercambio de ideas en torno a esta cuestión del que el encuentro que se celebra el próximo 7 de
mayo es un destacado ejemplo.

Esta jornada de coleccionismo, ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación Lázaro Galdiano.

Deje un comentario