Cocina en el Teatro María Guerrero |
Portada » Cultura » Cocina en el Teatro María Guerrero

Cocina en el Teatro María Guerrero

Por Javier Vazquez Losada , 15 Febrero, 2016

La Sala de la Princesa del madrileño Teatro María Guerrero acogerá hasta el 21 de febrero el estreno de la obra ‘Cocina’ de María Fernández Ache, nueva propuesta del Centro Dramático Nacional dirigida por Will Keen.

 

“Nos encontramos en una cocina; a través de la puerta escuchamos una animada conversación. La luz y el ronroneo de un horno nos indican que algo se está cocinando… El buen vino fluye, la conversación es brillante, competitiva: arte, literatura, la vida, la muerte, budismo… Los comensales rezuman éxito (¿también los anfitriones?)… A medida que Antonio y Emma entran y salen de su cocina empezamos a conocer sus rostros público y privado y a percibir gélidas corrientes subterráneas de envidia, amargura, desdén… Antonio no puede soportarlo más; en un absurdo acto reflejo de ira, gasta una broma pesada cuyas consecuencias escaparán a su control…”.

cocina

A partir de aquí se sigue un curioso y acertado ritmo de desayunos, comidas, cenas, que van marcando las fechas y el tiempo de la narración, con los giros necesarios para que el ritmo fluya hasta su desenlace, con saltos en el tiempo, reflejos de lo sucedido, decisiones que alteran el futuro y que nos conducen al pasado ya inevitable y que marca el desenlace de los personajes, de la trama y de la obra.

Will Keen dirige este espectáculo producido por el Centro Dramático Nacional, que cuenta con las interpretaciones de Sonia Almarcha, Bruno Lastra, Luis Martínez-Arasa y Manolo Solo, además de las voces de María Fernández Ache, Mamen Camacho, Pilar Castro, Mercedes Castro y Cristobal Suárez. Forman también parte del equipo artístico, entre otros: Esmeralda Díaz, encargada de la escenografía y el vestuario; Pedro Yagüe, autor de la iluminación; Luis Miguel Cobo, creador de la música y el espacio sonoro; y Esther Gázquez, en las labores de caracterización.

cocina2

‘Cocina’ explora los diferentes niveles de responsabilidad con los que nos enfrentamos a la hora de encarar las consecuencias de nuestras acciones y nos pregunta: ¿cuál es la relación entre la ley y la moral?.

Deje un comentario