Ciudad de Libros recupera grandes clásicos en formato electrónico |
Portada » Cultura » Libros » Ciudad de Libros recupera grandes clásicos en formato electrónico

Ciudad de Libros recupera grandes clásicos en formato electrónico

Por Sandra Ferrer , 3 Octubre, 2014

ciudad-delibrosHay libros que siempre están de actualidad, que nunca cansan y que siempre tienen nuevos lectores o reincidentes apasionados de las letras universales. Clásicos que a menudo no se encuentran en las librerías por haber sido descatalogados. Las nuevas tecnologías se han aliado con los apasionados de la literatura de todos los tiempos y gracias a una nueva editorial digital, ahora podemos recuperar textos de grandes autores del pasado.

Ciudad de Libros es un nuevo sello editorial digital que publica textos clásicos de la literatura universal en castellano y en formato electrónico.

Thomas Wolfe, Sherwood Anderson, Harold Robbins, María Pilar Queralt, Phillipa Carr o las ganadoras del Nobel de Literatura Selma Lagerlöf y Grazia Deledda, son algunos de los autores recuperados por el nuevo sello. Blanca Rosa, fundadora y directora de Roca Editorial y Barcelona Digital Editions, tiene claro que con este proyecto podremos ofrecer a los lectores de español en todo el mundo las obras digitales de renombrados autores que han cautivado a generaciones de lectores y continúan siendo esenciales.

Ciudad de Libros nació de la mano de Open Road, una editorial americana que tiene un extenso fondo literario. Por ahora Ciudad de Libros lleva digitalizados 150 clásicos que poco a poco van teniendo una buena acogida entre los lectores digitales. Un sector que aún no está demasiado maduro en nuestro país donde la piratería continúa haciendo mucho daño a los libros electrónicos y por consiguiente a las editoriales dedicadas a este nuevo formato. En palabras de Blanca Rosa, el sector del libro digital avanza lentamente, cada año crece, pero no al nivel de lo que creció en otros países, lo que está claro es que la lectura digital sí que aumenta pero las ventas no aumentan de una forma proporcional.

A pesar de la complicada situación del sector, Ciudad de Libros continúa digitalizando libros clásicos y desempolvando textos antiguos para poder ser disfrutados en formato moderno.

En la actualidad, el libro electrónico está atrayendo a muchas editoriales y autores noveles que buscan en este formato llegar a nuevos públicos. Pero lo gran mayoría de títulos editados son novedades, por lo que Ciudad de Libros nos da una oportunidad de descubrir títulos olvidados que quizás sería imposible de encontrar en formato tradicional.

Deje un comentario