Círculos en las cosechas y realidades perdidas |
Portada » Cultura » Círculos en las cosechas y realidades perdidas

Círculos en las cosechas y realidades perdidas

Por Javier Pérez , 13 Diciembre, 2015
Circulos, de Emilio Calderón

Círculos, de Emilio Calderón

Dentro de lo que son esas novelas que algunos llaman raras, otros fantásticas y otros simplemente referidas a una realidad no demostrada, Círculos, de Emilio Calderón, ocupa un lugar difícil de clasificar.

Y es que la obra, a medio camino entre el drama humano y la ciencia ficción, tiene un poco de todo para entretener y hacer pensar al lector, incluso al no familiarizado con este peculiar género.

Un científico  que perdió a su mujer y a su hija en el nacimiento de esta, sigue toda su vida porque la sueña y poco a poco se convence de que la abdujeron los extraterrestres, con lo que se pone en contacto con un grupo especializado en estudiar círculos de las cosechas. En ese grupo hay también intereses y motivaciones diversas, desde la sincera investigación al fraude más descarado, con lo que al obra se mueve en la duda permanente de quién es quién en cada momento y cuales son sus razones para actuar de un modo u otro.

En la novela no falta de nada: amenazas con arma de fuego, platillos volantes (o supuestos platillos volantes) y encuentros que pueden ser es, o efectos colaterales de alguna enfermedad mental.

Escrita con un estilo cercano a lo periodístico en algunos pasajes, y con agilidad de novela negra en otros, su tesis puede convencer o no, pero sin duda  hará las delicias a los aficionados al género UFO, la ciencia divulgativa y los misterios que afectan a partes de nosotros y el Universo que nunca han sido completamente aclaradas.

Como dice la obra en algún momento, para entender ciertas cosas hay que tener el aparato capaz de sintonizar su frecuencia. La frecuencia de esta novela hará las delicias de quienes estén preparados para ella.

No se pierdan, por cierto, la interesante y bonita pirueta final…

Deje un comentario