Cinco escapadas para San Valentín |
Portada » Viajes » Cinco escapadas para San Valentín

Cinco escapadas para San Valentín

Por Leyre de Cepeda Aparicio , 12 Febrero, 2014

Este año los románticos empedernidos estamos de suerte. San Valentín cae en viernes y que mejor manera de celebrarlo que con una escapada con encanto. Os dejó cinco ciudades asequibles vía ‘low cost’ para celebrar vuestro mutuo amor.

París

paris

Sonará a tópico pero pasar San Valentín en París puede ser una auténtica maravilla. Y si ya lo conocemos, mejor todavía, así nos deleitaremos con nuestros lugares favoritos de la ciudad. Pasear por los campos elíseos, recorrer el barrio de Montmartre, también conocido como el de los pintores, visitar por la noche la iluminada torre Eiffel, un crucero con cena por el Sena y enganchar un candado con tu nombre y el de tu pareja en el ‘Puente de las Artes’ son algunas de las cosas que ‘la ciudad de la luz’ nos ofrece en el fin de semana más romántico del año. Eso sí, bien abrigados porque los inviernos parisinos son duros de pelar.

Roma

roma

Si además de estar enamorados de otra persona, también lo estamos del arte, Roma es nuestra ciudad. Aparte de que puede ser un buen momento para visitar lugares como ‘El Vaticano’ o la ‘Capilla Sixtina’ sin las tediosas colas que se forman durante el verano. Después de eso, podemos acabar el día cenando la mejor comida italiana en un bonito restaurante del ‘Barrio Trastevere’.

Oporto

oporto-noche

Este mágico rincón del país vecino puede ser una muy buena opción para pasar San Valentín. Con muy buena conexión vía vuelos ‘low cost’ desde las principales ciudades de España o en un bonito trayecto en coche. Una vez allí podremos disfrutar de sus típicos recorridos en tranvía, las visitas con degustación a sus famosas bodegas, sus callejuelas llenas de tiendas de artesanía y de una bonita cena en la Ribera del Duero.

Brujas

brujas

A sólo una hora en tren de Bruselas, esta pequeña ciudad medieval de Bélgica puede ser el destino ideal para desconectar y disfrutar de tu pareja. Curiosamente los belgas son unos enamorados de San Valentín, valga la redundancia, y decoran los escaparates de las tiendas y los restaurantes con mucho mimo. Aparte de eso, la ciudad es una auténtica maravilla llena de canales, casitas típicas de la región de Flandes y pequeños hoteles con mucho encanto.

Praga

praga

Comúnmente conocida como ‘la ciudad de las cien torres’ este destino es como vivir un cuento de hadas. Su carácter medieval te hará retroceder en el tiempo con esas calles que parecen creadas para el disfrute de los sentidos. Además podemos visitar el reloj astronómico medieval más conocido del mundo, recorrer el famoso ‘Puente de Carlos’ o tomar una rica cerveza en el barrio de ‘Malá Strana’.

Deje un comentario