Ciclo de cine Mitos del Pop |
Portada » Agenda Cultural » Ciclo de cine Mitos del Pop

Ciclo de cine Mitos del Pop

Por Laura Ávila , 19 Junio, 2014

Organiza: Museo Thyssen‐Bornemisza

Fechas: Los sábados del 21 de junio al 13 de septiembre 2014.

Hora: 19:30.

Lugar: Museo Thyssen‐Bornemisza, Paseo del Prado, 8. Madrid.

A partir del 21 de junio hasta el 13 de septiembre, todos los sábados, el Museo Thyssen-Bornemisza  ofrecerá un ciclo de cine titulado Estrellas del Cine Pop.

Cortos, largometrajes y documentales, realizados por Godard, Wharhol o Antonioni o protagonizados por Brigitte Bardot, Marlo Brando o Bruno Lomas, entre otros.

El arte pop se nutrió del cine y éste se inspiró en la estética pop. Por ello, resulta el complemento ideal de la exposición temporal organizada por el Museo Mitos del Pop.

Algunas de las películas que se emitirán son Planeta prohibido, de Fred Wilcox (1956), un ejemplo de cultura popular que influyó en algunos creadores plásticos, Blow-Up, de Antonioni, Barbarella, de Vadim, El desprecio, de Gordard o Eat, de Wharhol, donde se puede apreciar la genuina estética del pop. Las estrellas de Hollywood convertidas en mitos del pop brillarán en Rebelde sin causa (James Dean) Salvaje (Marlon Brando) o Niágara (Marilyn Monroe).

Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos y la entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones.

Deje un comentario