Cibeles vs Neptuno |
Portada » Deportes » Cibeles vs Neptuno

Cibeles vs Neptuno

Por Alejandro Sotodosos , 19 agosto, 2014

madridatletiYa resuenan los tambores de guerra en Madrid. Dos equipos y veintidós valientes guerreros velan armas para el primer asalto de la nueva temporada en la capital de España. La Supercopa, que pierde fuelle, al igual que la Copa del Rey, con los enfrentamientos a doble partido, coge aire al acoger un derby tan de moda de nuevo.

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras por primera vez después de aquella final apoteósica en Lisboa, con la intención de seguir en esa eterna e interminable pugna por ser el mejor equipo de la capital. El campeón de Liga busca venganza ante aquel testarazo de Sergio Ramos que les dejó noqueados y permitió un resultado excesivamente abrumador para una final de Liga de Campeones. El campeón de Copa busca reeditar su victoria en Europa, esta vez en una competición nacional, donde lleva más de un año sin vencer a los rojiblancos.

Entre los muchos alicientes en este partido, estará el ver de nuevo al capitán y estandarte del Real Madrid, Íker Casillas, como titular. Nunca ha perdido un derby desde que viste la elástica blanca. Además, queda por determinar un puesto, que se debate entre James Rodríguez y Ángel Di María. Por lo demás, el Madrid presumiblemente partirá de inicio con: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao, Kroos, Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema.

Cibelesneptuno-1En el conjunto colchonero, la principal duda está en el lateral izquierdo, puesto que se juegan Ansaldi y Siqueira. Diego Pablo Simeone tiene el resto del once titular claro, ante la ausencia en portería por lesión del supuesto portero titular, Oblak. Por tanto, el once que saltará al campo hoy será uno muy parecido al siguiente: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann y Mandzukic.

Sin duda, el Bernabéu será hoy el escenario de un duelo de altura, al que llega un Madrid con hambre de títulos, y reforzado con incorporaciones puntuales, frente a un Atlético que ha tenido que volver a reinventarse tras las numerosas bajas que ha sufrido este verano y los refuerzos de calidad que han llegado.

Neptuno y Cibeles se vuelven a ver las caras, esta noche en Chamartín. La ribera del Manzanares ya ansía la vuelta. Que gane el fútbol.

Deje un comentario