Casanova y la mujer sin rostro, una novela negra en la Francia del XVIII |
Portada » Cultura » Libros » Casanova y la mujer sin rostro, una novela negra en la Francia del XVIII

Casanova y la mujer sin rostro, una novela negra en la Francia del XVIII

Por Sandra Ferrer , 10 abril, 2014

casanovaUn terrible asesinato en las oscuras calles del París de mediados del siglo XVIII hace temblar los cimientos de la propia monarquía. Y es que la mujer, que aparece muerta con la piel del rostro totalmente arrancada, es una de las peluqueras de palacio. Volnay, el comisario de las muertes extrañas de la ciudad, deberá dilucidar el terrible secreto que se esconde tras la desdichada mujer sin rostro. Un secreto que implicará a personajes como la amante del rey o el elegante y misterioso Giacomo Casanova.

Casanova y la mujer sin rostro es una trepidante novela negra ambientada en la Francia ilustrada gobernada por un decadente Luis XV. Escrita por el autor francés Olivier Barde-Cabuçon, el relato mezcla personajes reales y ficticios para dar vida a una historia de misterio perfectamente hilvanada.

Los dos personajes principales de ficción son el caballero Volnay y su ayudante, un extraño monje con un turbio pasado. Una pareja que, según afirma el propio autor, es un dúo de investigadores de generaciones distintas, que se pelean constantemente, muy distintos, pero complementarios y, sobre todo, que comparten los mismos valores.

Junto a ellos, el rey Luis XV, su amante Madame de Pompadour, el misterioso conde de Saint Germain o el mujeriego Casanova. De todos ellos, es este último el que da nombre a la novela y el preferido de Olivier: Admiro su facultad de salirse de cualquier situación, su espíritu de viajero, su alegría natural, su amor pero también su respeto hacia las mujeres. Sobre todo, lo que prefiero de él, es su voluntad de libertad. Como suele decirlo él mismo: “¡he amado a las mujeres con locura, pero siempre he preferido mi libertad!”.

Casanova y la mujer sin rostro nos transporta a un París decadente, oscuro, en el que el siglo de las Luces convive con un submundo de superstición. Pienso que el siglo XVIII ha sido tanto un siglo de las Luces como obscuro, y quise explorar esta parte de sombra del siglo de las Luces. La ignorancia y la superstición han llevado a mucha gente, incluso a personalidades políticas, a tomar decisiones a lo largo de la Historia, y a quedar influenciados por personalidades manipuladoras. Nunca tanto como bajo el reinado de Luis XV, hubo tantos charlatanes e impostores, asegura Olivier.

Olivier Barde-Cabuçon disfruta del éxito de su última novela, publicada en España por la Editorial Siruela y que está teniendo una muy buena aceptación entre el público. Y es que las aventuras del caballero Volnay, el cual volverá a aparecer en su próxima novela, Misa negra, son una ocasión inigualable de disfrutar de una novela de asesinatos y traiciones, a la vez que descubrimos una Francia del pasado apasionante. Todo regado con grandes dosis de sorpresa, misterio, pasión y amor.

Título: Casanova y la mujer sin rostro
Autor: Olivier Barde-Cabuçon
Género: Novela histórica
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-15937-09-8
Nº de páginas: 320 págs.
Precio: 19,95 €

Deje un comentario