Carta abierta a Txetxu Altube |
Portada » Cultura » Carta abierta a Txetxu Altube

Carta abierta a Txetxu Altube

Por Javier Gil , 3 junio, 2014

Estimado Txetxu,

Me tomo el atrevimiento de dirigirme a ti después de enterarme hoy del comunicado que han hecho Los Madison, anunciando tu salida de la banda alegando como causa principal la falta de ilusión por tu parte. No me lo creo, lo siento.

txetxu
Hablo con amigos, leo algunos comentarios que aparecen en las redes sociales y, sobretodo, vuelvo a releer el comunicado. Me da la sensación (aquí parezco un “enteradillo” y a lo mejor me avanzo a los acontecimientos) que llegarán opiniones que se realicen sin ton ni son, que acuchillen gratuitamente. ¿Acaso el público tiene derecho a fabricar tal sangría?

Desde este humilde medio digital, me permito el lujo de escribirte, ya que la próxima vez que nos veamos llegaré tarde para animarte.
En las ocasiones que he hablado contigo para pedirte favores, para preguntarte cosas me ha dado la sensación que vives sólo por y para la música, para las canciones tanto propias como ajenas. Nadie puede tachar la palabra ilusión en tu carnet de identidad.

Me da igual, sinceramente, las razones de la separación (no sé si es la disolución definitiva) del grupo. Solo que hay cosas que me duelen y me molestan ver según de quién vengan.

Los seguidores del grupo han de entender que las decisiones no se toman así como así y por lo que intuyo la tuya ha sido pensada. No te veo como un personaje inmediato y alocado. Las veces que me he encontrado contigo me has inspirado eso, calma.

Lanzo unas preguntas al aire: ¿Qué decirle a un músico que ha compuesto unas canciones que probablemente se han paseado por muchos coches, por diversos hogares, han sido las causantes del acto sexual entre algunas parejas, que han hecho sudar en los conciertos de muchos garitos? ¿Qué reprocharle a alguien que escribe dos canciones, entre otras, como “Compás de espera” o “Casi siempre”? ¿Dónde queda el respeto hacia el artista comprometido que defiende su obra?

Muchas veces queremos entrometernos en lo que no nos importa pero ahí están los buitres, dispuestos a poner la zancadilla. Pues no, señores. Se equivocan. Deberíamos de estar atentos al siguiente paso de Txetxu y al resto de componentes de los Madison e intentar hacer un balance de lo ofrecido y de lo que cada uno puede ofrecer en un futuro.

No te preocupes, MÚSICO, el camino de chinchetas lo sortearás. Los amigos esperamos la próxima canción y que no te quiten la sonrisa . Un abrazo. Me tienes cerca.

FOTOGRAFÍA: Marta Pich

Deje un comentario