Carta a la plataforma en defensa del juez Silva |
Portada » Columnistas » Carta a la plataforma en defensa del juez Silva

Carta a la plataforma en defensa del juez Silva

Por Sebastián Agulló , 29 Marzo, 2014

Me gustaría que se detuviesen a leer lo siguiente. Sobre todo el administrador (o administradores) de esta página.

Déjenme empezar por el final:

Nombre de la página: “Campaña de apoyo al Juez Elpidio José Silva Pacheco – Caso Blesa”.

Descripción de la página: “Somos unos ciudadanos que hemos decidido sumarnos a la iniciativa de Cercle Obert para apoyar al Juez Silva en el ejercicio de su función jurisdiccional.

– Misión:

El archivo inmediato de la querella interpuesta contra el magistrado Elpidio José Silva Pacheco , entre otros presuntos delitos por prevaricación, por sus actuaciones en el denominado caso Blesa. Qué se investigue la actuación del fiscal Manuel Moix, que en vez de actuar de acusador, ejerce de abogado defensor del señor Blesa a pesar de las abrumadoras evidencias e indicios racionales respecto a la comisión de actos delictivos cuando su “defendido” estuvo al frente de Caja Madrid”.

* El resto pueden leerlo, si quieren, los usuarios, en este enlace:

https://www.facebook.com/…/Campa%C3…/235946709905689…

#

Bien. Definida la misión de la página, nos encontramos con un montaje en el que se hace parodia de Jacob Rochstchild y Mr Burns, personaje de los Simpsons. Con varios añadidos: “controlamos las guerras, controlamos los bancos, controlamos los medios, controlamos el petróleo”. Y para rematar se añade una cita que, ¡vayan a saber si es suya!, porque, el detalle más agrio (ahora diré el porqué) está la noticia del MH737 y la compra de una patente en “semiconductores”.

Lo primero. ¿Hay algo malo en poseer mucho dinero, incluso una fortuna? Steve Jobs (DEP), Bill Gates o Mark Zuckerberg están podridos de dinero; dinero que se han trabajado; y yo no veo “maldad” en ellos. Si ganar dinero es una maldad, no nos quejaremos cuando nos bajen los sueldos. Esta asociación fortuna= maldad no la sostienen ni los bolcheviques, es decir, se trata de un dato contaminante que no ayuda al seguidor de la página.

Lo segundo. Teoría de “La Mano Negra”. De éstas hay muchas. Desde que todo lo controla EEUU, que es la NSA, que son las grandes farmacéuticas, las grandes empresas de petróleo, las “élites” (como el Club Bilderberg), los judeomasones, los Illuminati y demás. Algunos incluso llegan a afirmar (y de esto hay a millones en la red) que esta élite oculta celebra reuniones satánicas donde se matan niños y los participantes se convierten en “reptilianos”, un híbrido entre humano y reptil. Las teorías de la conspiración son iguales o peores que los medios de comunicación comprados. Desinforman. Luego, tampoco veo que ayude al seguidor de la página.

Lo tercero. Aportar un PDF. Genial. Pero distingamos entre Historia e Historicismo. La primera recoge datos; la segunda trata de ingeniar una especie de “determinismo histórico”; vamos, como el universo ideal de Laplace: si tengo todos los datos, puedo prever situaciones pasadas y futuras. La primera es conocimiento; la segunda es una pseudociencia. Si quieren más información, lean “La miseria del historicismo” o “La sociedad abierta y sus enemigos”, del filósofo de la ciencia austríaco Karl Popper.

Lo cuarto. Debo inferir que los responsables de esta página son verdaderamente unos Iluminados, porque, la verdad, no recuerdo haber leído en Noam Chomsky, Slavoj Zizek, Edgar Morin, o, por qué no, Julio Anguita (padre) o el mismísimo Pablo Iglesias (que está tan de moda) una sola alusión a un “gobierno en las sombras”. Hablan de poder, de influencias, de control: pero ninguno, a los que atribuyo facultades críticas superiores que las de ustedes, hablan de “La Mano Negra”.

Lo quinto. Por mucho control que guste suponer, los Mercados y la Bolsa son sistemas de naturaleza caótica. ¿Saben lo que esto significa? Significa que son sistemas muy sensibles a las variaciones puesto que dependen de muchos factores. Un golpe de Estado en Venezuela (por ejemplo) podría devaluar el valor de las acciones de muchos de aquéllos de los que ustedes parecen considerar como “amos del mundo”. Eso son Matemáticas, Ciencia. Lo suyo son suposiciones, luego, no ayuda al seguidor de esta página.

Lo sexto. Relacionan a Rochtschild con la factura de la luz, entre otras, mediante una serie de relaciones que no tienen fundamento, y, si se me permite decir, una credibilidad decreciente conforme estoy remarcando sus errores. Eso es teoría de la conspiración. De paso mencionan lo del MH737; ¿acaso Rochtschild ha robado el avión? ¿Lo ha hecho estrellar? ¿Eso insinúan?

Lo séptimo. Deducen, como he podido ver en algunos diarios en Internet de corte comunista (ojo, no critico al Comunismo) que por el hecho sexto, Rochtschild hereda una patente de semiconductores. ¿Y qué? Si estuviesen un poco al tanto de la Tecnología sabrían que “lo gordo” no son los semiconductores, sino los SUPERconductores y sus aplicaciones. Este dato -posiblemente falso- es doblemente falaz, por manipulación y por ignorancia. Luego, así no ayudan al seguidor de esta página.

Vuelvo al principio. ¿Me podrían decir que tienen estos siete puntos con el título de la página y la información de la página? ¿Qué pretenden: defender la causa del juez Silva o desinformar a sus seguidores, entre ellos, yo? ¿Piensan que es esto lo que el juez Silva espera de una plataforma en su apoyo?

Yo pienso que no. No sólo pierden credibilidad, algo funesto, sino que, para más inri, exponen una imagen con datos aislados y de dudosa veracidad que un lector medio puede llegar a creer. Eso es desinformar. Eso es lo que hacen otros medios.

Por ello les pido más seriedad y que se centren en su “Misión” tal y como la describen. Sus reflexiones personales, cuando rozan la paranoia, no ayudan.

Gracias.

3 Respuestas a Carta a la plataforma en defensa del juez Silva

  1. Jesus Responder

    30 Marzo, 2014 a las 1:01 am

    Puedo decir que sobre los semiconductores no esta descabellado, pues allí dice micro chip y para ello se usan semiconductores, ademas los SUPERconductores solo se usan en condiciones extremas de temperatura. Creo que a allí fallaste. Saludos!

  2. Sebastián Agulló

    Sebastián Agulló Responder

    30 Marzo, 2014 a las 12:41 pm

    Hola, Jesús. Los superconductores no es que se usen en condiciones extremas, sino que el interés reside en crear contextos con esas condiciones extremas para aprovechar los superconductores. De todos modos, gracias por el matiz. ¡Saludos!

  3. Jose Antonio Delgado Responder

    4 Abril, 2014 a las 1:53 pm

    El problema no es tener 500 millones, sino haberselos robado a CajaMadrid, y en vez de devolverlos meter en la carc el al juez ¿Pillas?

Deje un comentario