Carmen Thyssen protagonista del XXV aniversario de su museo |
Portada » Gente » Carmen Thyssen protagonista del XXV aniversario de su museo

Carmen Thyssen protagonista del XXV aniversario de su museo

Por María J. Pérez , 29 septiembre, 2017

Con motivo del XXV aniversario del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, la baronesa Thyssen realizará las labores de comisaria, además de ser la protagonista de una muestra fotográfica con el fin de realizar un repaso de la historia de la pinacoteca­. La muestra llevará por nombre ‘Una crónica fotográfica’ y estará abierta desde este viernes 29 de septiembre en ‘El balcón’ del recinto de forma gratuita.

Tita Cervera contra la tala de más de 700 árboles de la zona

Con imágenes procedentes de distintos archivos, entre los que se encuentra el archivo del museo y de los álbumes personales de la baronesa, así como de algunos medios de comunicación –como ABC o Efe–, recorrerá los momentos más emblemáticos de estos 25 años de historia. Las imágenes de inauguraciones; las ruedas de prensa; obras y acuerdos; y visitantes destacados entre los que aparecen los Reyes Juan Carlos y Sofía, los entonces Príncipes Felipe y Letizia; el barón Thyssen, el Príncipe Heredero de Japón, Felipe González, Rafael Moneo, Antonio López con Isabel Quintanilla o Joaquín Sabina. Un total de 26 fotografías que se complementan con dos vídeos con más imágenes donde el barón Thyssen habla de su colección.

«Esta exposición, de carácter divertido y que refleja el ojo de la baronesa sobre estos 25 años, ha sido más laboriosa de lo que se imaginan», declaraba este jueves Guillermo Solana, director artístico de la pinacoteca que, junto a Evelio Acevedo, director gerente, presentaban a la prensa el calendario expositivo del aniversario.

Durante los días 7 y 8 de octubre –la inauguración del museo tuvo lugar el 8 de octubre de 1992–, la visita a sus salas, tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, será gratuita y se realizarán jornadas de puertas abiertas. Entre algunas de las variadas actividades que realizará el museo será la de la Compañía Nacional de Danza quienes bailarán en las salas. También se podrá escuchar una sesión en el vestíbulo del DJ Francisco Nixon y, en la calle, conciertos de la Spirits Jazz Band y la Thyssen 25 Marching Band. Además, durante todo el año se han organizado exposiciones dedicadas a las obras maestras como la que se inaugurará el 17 de octubre dedicada a Pablo Picasso y Toulouse Lautrec,. Durante todo el mes de octubre, algunas de las obras maestras de la colección se mostrarán en pantallas de alta definición instaladas en las fachadas del Palacio de Villahermosa. Asimismo, también se proyectarán doce vídeos en 3D  que ofrecen un viaje por el interior del cuadro.

Deje un comentario