Carmen Thyssen abre nuevo museo en Andorra |
Portada » Gente » Carmen Thyssen abre nuevo museo en Andorra

Carmen Thyssen abre nuevo museo en Andorra

Por María J. Pérez , 18 marzo, 2017

Carmen Thyssen ha inaugurado este jueves un nuevo museo en el Principado de Andorra situado en el centro de Escaldes-Engordany. El lugar elegido  es un espacio que cuenta con 250 metros cuadrados, situado en la planta baja del antiguo hotel Valira, un edificio histórico rehabilitado y la primera sede internacional de su colección.

Dirigido por Guillermo Cervera, museólogo, ex restaurador y sobrino de la baronesa, acogerá exposiciones temporales de entre 25 y 30 obras y confía atraer durante su primer año a unos 60.000 visitantes. «Es una exposición que muestra 80 años de la evolución social de Europa y los Estados Unidos a través del arte y cómo el arte une los continentes de manera espontánea y fácil», explicó Cervera durante la presentación del proyecto a los medios en el pabellón de Andorra en Fitur. Asimismo, la baronesa Thyssen ha señalado que espera que el proyecto sea «un punto de felicidad y prosperidad para todos».

El Museo Carmen Thyssen Andorra nace con la vocación de albergar, en principio, únicamente exposiciones temporales de larga duración -11 meses- pensando en el perfil turístico del país. No obstante, no descarta en el futuro acoger exposiciones mixtas con obras de otros museos. De esa manera, el museo abre sus puertas con la muestra «Escenarios. De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York», que podrá visitarse hasta el 14 de enero de 2018, y que recorre las corrientes artísticas de finales del siglo XIX y XX -desde el final del realismo, del impresionismo, cubismo y expresionismo alemán, para desembocar en el hiperrealismo americano-. Está formada por 26 obras procedentes de los fondos de la colección Thyssen, entre las que destacan piezas de Claude Monet, Paul Gauguin, Paul Signac, Henri Matisse y Ernst Ludwig Kirchner, entre otros.

En relación a la permanencia de la colección del museo Thyssen de Madrid, la baronesa ha afirmado que las negociaciones con el Ministerio de Cultura «siguen en buen camino, por buen curso. Tenemos tres meses, ya ha pasado un mes y pico y seguimos negociando, pero parecen que va por buen camino».

Deje un comentario