Carmelo Anthony, LeBron James y Pau Gasol focalizan el agitado mercado de fichajes de la NBA |
Portada » Deportes » Carmelo Anthony, LeBron James y Pau Gasol focalizan el agitado mercado de fichajes de la NBA

Carmelo Anthony, LeBron James y Pau Gasol focalizan el agitado mercado de fichajes de la NBA

Por Gonzalo Roy , 7 julio, 2014
Pau Gasol medita si seguir en los Lakers o cambiar de equipo

Pau Gasol medita si seguir en los Lakers o cambiar de equipo

Carmelo Anthony, Le Bron James y Pau Gasol son las tres joyas de la colección de cromos que los equipos dela NBA están moviendo para completar su álbum y encarar con optimismo remozado sus opciones de triunfo en la temporada 2014-15. Y es que de los movimientos que los tres hagan conjuntamente y cada no por separado depende el futuro de ellos mismos en algunos casos y de otros jugadores menores en otros, como el de Nikola Mirotic, el jugador del Real Madrid que recientemente ha fichado por Chicago Bulls pero que no sabe todavía cuánto cobrará y cómo afrontará el pago de 2,5 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato con el equipo español y que los equipos de la NBA tienen prohibido hacer frente.

Chicago Bulls ya ha empezado contactos con Carmelo Anthony y Pau Gasol. El primero quiere el máximo de sueldo, al contar con la oferta de 129 millones de dólares por cinco años planteada por New York Knicks y ante la que el jugador se muestra reticente a aceptar dado su interés por cambiar de aires. Entre sus destinos favoritos está Los Ángeles, donde los Lakers le han hecho una suculenta oferta que no alcanza la de los neoyorkinos, pero cuentan con una plantilla capaz de luchar por el anillo con Kobe Bryant y Pau Gasol o incluso LeBron James para tentar a Anthony.

Pau Gasol, por su parte, se mantiene a la espera de los movimientos de los otros dos grandes agentes libres que este verano están animando el mercado de fichajes de la NBA. Cuenta con una oferta de new York Knicks avalada por Phil Jackson, con quien ya ganó el anillo en los Lakers, y su buen amigo José Manuel Calderón, reciente fichaje neoyorkino. Pero el caso de Pau es distinto, sabe que es su último gran contrato, que está libre y que, por experiencia y capacidad es una pieza codiciada por muchos equipos, así que apurará sus opciones para lograr el contrato mejor remunerado con las mayores garantías posibles para contar con una plantilla a su alrededor que le permita luchar por el anillo o, como mínimo, alcanzar los playoffs de forma holgada y no tener que vivir otro año como el último donde los Lakers no tuvieron opciones reales de disputar los playoffs prácticamente desde el principio de la competición, pese a que las matemáticas se empeñaran en decir lo contrario.

El último diamante que anda sin equipo es LeBron James, el mejor jugador de la NBA en la actualidad. Su caso es completamente distinto al de los otros dos, a todos los equipos que se han interesado por él les ha dicho que quiere el máximo salarial, unos 20,7 millones de dólares por temporada. Sabe que con su sola presencia cualquier equipo se convierte en favorito al título y, por lo tanto, el esfuerzo lo tiene que hacer la franquicia, no él. Y de todos los equipos de la NBA capaces de afrontar ese dispendio, que no son muchos, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Phoenix Suns y Houston Rockets, ya se han reunido con él y esperan acontecimientos. Pero Los Ángeles Lakers también le han hecho una oferta, aunque no se muestran muy esperanzados en su contratación y por eso tienen sus ojos puestos en Carmelo Anthony, y también New York Knicks, donde Phil Jackson ya le ha llamado para explicarle el proyecto. Sin embargo, en este caso, al igual que ocurrió con el interés de Chicago Bulls, la aspiraciones salariales de James hacen la operación poco menos que inviable.

Deje un comentario