‘CARLOS, REY EMPERADOR’ |
Portada » Cultura » ‘CARLOS, REY EMPERADOR’

‘CARLOS, REY EMPERADOR’

Por Marisa Arias , 7 septiembre, 2015

 

compo Carlos

¡Hoy estreno!

¿Qué podemos recordar de la historia de España y de este gran reinado? Soberano emperador y poderoso gobernante cuyos dominios fueron inmensos entre los heredados y los conquistados. Sucesor de Felipe El Hermoso y Doña Juana ( 1500-1558), actualmente descansa en El Escorial. Siempre viene bien hacer algo de memoria y esta serie nos ayudará aunque sin perder de vista un detalle: que no deja de ser una ficción.

Veamos quienes son sus protagonistas:

Principalmente, Álvaro Cervantes  y Blanca Suarez como Carlos Rey Emperador  e Isabel de Portugal respectivamente, le darán vida a un rey que luchará contra toda clase de hostilidades desde su llegada a España y una reina la cual, ayudará a poner el toque de amor en todo ese círculo de acontecimientos. Aunque hay otros personajes por ejemplo, que interpretados por nombres como Eusebio Poncela haciendo del Cardenal Cisneros, le darán forma a la historia y en conjunto a esta gran producción.  La lista de conocidos actores interpretando personajes históricos de la época  es larga. En realidad, se cuentan más de 100 actores.

La apuesta es ambiciosa. Recrear el pasado en parte, en escenarios reales de nuestra geografía como Granada, Tordesillas, Toledo, etc. O admirar el lujo de esa época con su variado vestuario, escenas históricas y una gran interpretación, son motivos poderosos, para no perderse esta ‘joya histórica’. 

La podemos ver los lunes sobre las 22.00h en TV1

Su información está disponible en la web de rtve http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-rey-emperador/carlos-rey-emperador-serie-carlos-rey-emperador-llega-este-lunes-1/3265134/

 

 

Deje un comentario