Carlos Gustavo de Suecia, un rey con mucha suerte |
Portada » Gente » Corazón » Carlos Gustavo de Suecia, un rey con mucha suerte

Carlos Gustavo de Suecia, un rey con mucha suerte

Por daliaferry , 18 septiembre, 2014

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, de 68 años,salió ileso de un accidente de coche ocurrido este miércoles cuando viajaba en dirección al aeropuerto de Bromma (Estocolmo), según informó la emisora pública ‘Radio de Suecia’.

El accidente se produjo cuando el coche en que viajaba el monarca chocó contra otro vehículo que se cruzó en su camino, según explicó horas después a dicha emisora Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real.

Aunque en el accidente no hubo ningún herido, el rey tuvo que cambiar de coche para poder continuar con su viaje por  uno de los vehículos de la escolta de los servicios de inteligencia (Säpo). El suceso no provocó ninguna alteración en la agenda de Carlos XVI Gustavo, ya que ese mismo día  inauguró sin problemas una fábrica de productos lácteos en Burträsk, en el norte de Suecia.

Una vieja tradición

En un país con las carreteras más seguras del mundo, los accidentes de carretera que implican al rey son una vieja tradición, ya que en un barrio de Estocolmo, célebre porque allí se encuentra la mayor tienda Ikea del mundo, lleva el nombre de Kungens Kurva (“la curva del rey”) desde que en 1946 un coche que transportaba a Gustavo V, abuelo de Carlos Gustavo, acabó en la cuneta a causa de un giro a demasiada velocidad que dio su chófer.

Pero éste no es el único tropiezo real al volante, pues en Norrköping tiene su propia Kungens rondell (“glorieta del rey”) después de que Carlos Gustavo, al volante de un BMW, golpease a otro coche en el 2005.

Como ven un país con carreteras seguras y reyes despistados …

Deje un comentario