Cárcel para dos altos mandos del ejército por humillar e insultar a aspirantes a la legión. |
Portada » Nacional » Cárcel para dos altos mandos del ejército por humillar e insultar a aspirantes a la legión.

Cárcel para dos altos mandos del ejército por humillar e insultar a aspirantes a la legión.

Por Redacción , 6 mayo, 2014

El Tribunal Supremo ha ratificado las condenas de cárcel impuestas a dos cabos del Ejército por humillar, agredir y protagonizar reiterados episodios de violencia física de “deplorable brutalidad” contra cerca de una treintena de aspirantes a legionario desde abril a julio de 2008.

El alto tribunal ha ratificado la condena de tres años de cárcel impuesta a Alejandro I. y ha aumentado de dos años y medio, a dos años y siete meses la pena dictada contra David L. por sendos delitos continuados de abuso de autoridad.

Los magistrados han estimado el recurso del fiscal togado para considerar que la pena impuesta a David L. debe aumentarse al tratarse de un delito en grado de continuidad. Además, denuncian que los acusados llegaron a desplegar sobre sus subordinados una “brutalidad que parecía erradicada hace tiempo”.

La sentencia declara probado que los instructores, destinados en la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión, habían recibido órdenes de dispensar a los aspirantes un trato exigente pero correcto y acorde a las ordenanzas de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, los acusados agredieron de forma generalizada a numerosos aspirantes a ser Damas y Caballeros legionarios mediante patadas, puñetazos, bofetadas, collejas o fuertes golpes en el pecho, que llegaron a causar a una de las víctimas un hematoma y herida con sangre.

Deje un comentario