Canon gana un Oro por su programa de reciclaje de cartuchos en los Premios Green Apple |
Portada » Tecnología » Canon gana un Oro por su programa de reciclaje de cartuchos en los Premios Green Apple

Canon gana un Oro por su programa de reciclaje de cartuchos en los Premios Green Apple

Por Redacción , 1 diciembre, 2015
De izquierda a derecha: Yuichi Kondo, Emma Hope y Pavlin Matia,  miembros de los equipos de cartuchos láser y sostenibilidad, con el Premio Green Apple concedido a Canon

De izquierda a derecha: Yuichi Kondo, Emma Hope y Pavlin Matia,
miembros de los equipos de cartuchos láser y sostenibilidad, con el Premio Green Apple concedido a Canon

Canon ha recibido el Premio de Oro por su programa de reciclaje de cartuchos de tóner en los Premios Green Apple en la categoría de mejores prácticas medioambientales 2015.

El galardón ha sido entregado en una ceremonia celebrada en la Cámara de los Comunes en el Palacio de Westminster, en Londres.

Los Premios Internacionales Green Apple se otorgan cada año para reconocer, premiar y promover las mejores prácticas medioambientales en el mundo. El programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon fue seleccionado entre más de 500 candidaturas presentadas.

“Nos sentimos realmente entusiasmados por el reconocimiento a la contribución que nuestros clientes han hecho para mejorar tanto la eficiencia de los recursos como  el impacto de la huella de carbono en nuestro proceso de fabricación de cartuchos de tóner láser, a través de nuestro programa de reciclaje”, señala Yuichi Kondo, Product Manager de consumibles láser de Canon Europa “En 1990, fuimos la primera empresa del mundo en poner en marcha un programa de reciclaje global y, desde su lanzamiento, hemos recogido y reciclaje más de 344.000 toneladas de cartuchos en todo el mundo, lo que supone un ahorro de más de 502.000 toneladas de CO2.”.

Este año, Canon celebra el XXV aniversario de su programa de reciclaje de cartuchos de tóner láser diseñado para minimizar el uso de recursos, a la vez que responde a las necesidades de impresión de sus usuarios. El programa, gratuito para los clientes, opera en 24 países, 18 de ellos, en Europa.

The Green Organisation publicará próximamente información más detallada sobre los resultados del programa de reciclaje de Canon en su Green Book Work of Reference 2015, que recoge los mejores proyectos en prácticas medioambientales.

 

Deje un comentario