Cañete compara la «catástrofe» del PSOE con el «valor» del PP en la UE |
Portada » Nacional » Cañete compara la «catástrofe» del PSOE con el «valor» del PP en la UE

Cañete compara la «catástrofe» del PSOE con el «valor» del PP en la UE

Por Redacción , 3 mayo, 2014

El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha señalado este sábado en Santander que existen «dos maneras» de estar en Europa, con «valor y coraje» y la «cabeza alta», como su partido, y con «sumisión y resignación», como a su entender ha estado el PSOE, cuya gestión al frente de los Veintiocho ha tachado de «catástrofe».

El dirigente ‘popular’ y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente se ha pronunciado así en la capital cántabra, en un acto público en el que también ha censurado las dos estrategias de los socialistas en la precampaña electoral: la de «insultarle» y la de «mirarse al espejo» y decir que son «progresistas».

Arias Cañete, que ha intervenido junto a la concejala de Torrelavega y número 24 de su candidatura, María Luisa Peón, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que existen «dos maneras de estar en Europa», la del PP, que se caracteriza por el «valor», «coraje», «gallardía» y «la cabeza alta», y la basada en la «sumisión» y «resignación» de los socialistas, cuya gestión al frente de Bruselas ha tachado de «catástrofe».

Además, en relación a la precampaña electoral, el número uno de los ‘populares’ ha opinado que está siendo «muy rara», ya que el PSOE la comenzó «preocupado» por si él iba a ser designado candidato o no, para pasar después de su elección -ha dicho- a «insultarme». «A mí» y a la «magnífica» vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, «con falsedades» y amparándose en la inmunidad que otorga el Congreso de los Diputados.

«Que crucen la calle y lo digan, a ver qué pasa», les ha retado Arias Cañete, que ha valorado sin embargo que a raíz de las «calumnias, injurias y difamaciones» de los socialistas, el PP ha «mejorado» en lo que a las encuestas se refiere, ya que además, ha dicho, estamos «a lo nuestro», es decir, a negociar en Europa y a explicar el programa del partido, centrado en el crecimiento económico y la creación de empleo, ha resumido.

Y la otra estrategia del principal partido de la oposición, y cuya cabeza de lista en las europeas es Elena Valenciano, consiste, en opinión del exministro, en que «se miran por la mañana en el espejo y dicen que pedazo de progresistas somos».

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.