Canarias vuelve a ser la imagen del año de la NASA |
Portada » Internacional » Canarias vuelve a ser la imagen del año de la NASA

Canarias vuelve a ser la imagen del año de la NASA

Por Ana Rodríguez , 7 Abril, 2014

nasa_canarias-foto--644x362

El Observatorio de la Tierra de la agencia espacial estadounidense ha revelado este lunes el resultado final de la segunda edición del Torneo de la Tierra, en el que internautas de todo el planeta votan la mejor imagen del año.

La vencedora es una fotografía del archipiélago canario que fue captada en junio de 2013 desde el satélite Terra y que nos muestra al conjunto de islas flotando sobre un océano Atlántico cubierto de reflejos plateados debido al resplandor de los rayos solares.

Lo que se aprecia en la imagen es, en realidad, un efecto provocado por los vientos alisios, que se extienden hacia el suroeste de las islas dejando un fuerte oleaje por el norte y una cola alargada de nubes impulsadas hacia la zona sur, donde el mar se encuentra en calma.

kamchatka-volcan-nasaLa foto competía ya en su recta final con otras ocho finalistas entre las cuales se encontraba una instantánea del volcán en erupción Kliuchevskoi, situado en la península rusa de Kamchatka y que ha resultado ser la segunda favorita.

Es el segundo año consecutivo que los seguidores de la NASA le otorgan este premio a las islas Canarias ya que en la edición pasada la ganadora fue una imagen del volcán submarino de la isla de El Hierro.

Deje un comentario