Calles y rostros de Berlín en las colecciones del Thysenn-Bornemisza |
Portada » Agenda Cultural » Calles y rostros de Berlín en las colecciones del Thysenn-Bornemisza

Calles y rostros de Berlín en las colecciones del Thysenn-Bornemisza

Por Laura Ávila , 28 Octubre, 2014

Organiza: Museo Thyssen‐Bornemisza

Fechas: Del 28 de octubre de 2014 al 25 de enero de 2015.

Lugar: Museo Thyssen‐Bornemisza, Paseo del Prado, 8. Madrid.

Con motivo de la conmemoración del 25º Aniversario de la caída del Muro, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Embajada de la República Federal de Alemania rinden homenaje a la ciudad de Berlín y a sus ciudadanos con el montaje expositivo Calles y rostros de Berlín en las colecciones del Thysenn-Bornemisza. A su vez la Embajada ha programado unas actividades complementarias en el Goethe-Institut de Madrid, que incluirán conferencias y proyecciones de películas.

La exposición compuesta por 18 obras convierte a Berlín en su protagonista y nos descubre su floreciente panorama artístico durante el primer tercio del siglo XX.

Podemos encontrar obras de Ernst Ludwing Kirchner, miembro del grupo Die Brücke, que pintó sus célebres escenas callejeras en el preludio de la Primera Guerra Mundial, o de Ludwig Meidner o Lyonel Feininger, que también se sintieron estimulados por las calles en constante metamorfosis y adoptaron en sus obras elementos formales del cubismo, el futurismo o el orfismo.

Groz nos muestra en sus cuadros como Berlín se convierte en un lugar deshumanizado que camina hacia la autodestrucción. Schad, Henrich, Max Beckmann o Otto Dix, son otros de los artistas que componen esta genial exposición.

Deje un comentario