Café Barón: hablemos de té   |
Portada » Cocina Cotidiana » Café Barón: hablemos de té  

Café Barón: hablemos de té  

Por Anna Genovés , 15 Febrero, 2015

10005913_230710997137451_5150797031229281200_oDespués de una celebración amorosa, seguro que con excesos…  como es normal, nada mejor que un buen té para eliminar toxinas y recuperar fuerzas.

Antes, huía de los tés. Creía que su teína me provocaba alteraciones nerviosas. Nada más lejos de la realidad.  Mi hermana, aficionada al mismo desde su viaje a Extremo Oriente, me ha hecho amarlo. Y, ahora, siempre que tenemos que comer juntas, hablar o simplemente relajarnos. Nos acercamos al Café Barón, que aparte de contar con unos menús riquísimos a precios populares, tienen todo tipo de tés. Pero no de bolsita, sino de hojas de té trituradas.

El té se extrae de las hojas y brotes de la planta Camellia sinensis. Tiene un sabor refrescante y es astringente; agradable para muchos paladares. Además, tiene propiedades curativas. En el Café Barón, podemos elegir entre sus muchas variedades junto a bollería selecta…

 4

Té verde: cualidades benéficas para el organismo

Al no estar fermentado, mantiene sus componentes naturales prácticamente igual que en su estado natural. Propiedades:

  • Es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento.
  • Ayuda a eliminar líquidos y es muy digestivo.
  • Es rico en minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunitario.

Té negro: el más conocido

Uno de los más populares del mundo, debido a su sabor y a sus propiedades antioxidantes y saciantes. Por otro lado, es bajo en calorías y muy bueno para el estómago. Fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo porque no pierde su sabor.

Té blanco: elixir de juventud

Últimamente es uno de los más demandados, ya que se le atribuyen propiedades extraordinarias para la salud. Es el más exquisito y refinado; posee los antioxidantes naturales más potentes que se conocen por su alto contenido en vitamina E y C.

El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde. Sin embargo, contiene la mitad de teína y goza de un efecto diurético suave.

Té rojo: el quemagrasas

Es un té post fermentado que requiere un largo proceso de maduración en bodega. Dotado de un sabor fuerte y terroso. Es originario de Yunnan, China.

Antiguamente se le conocía como el Té de los Emperadores porque estaba prohibido para el resto de población. Hogaño, lo han bautizado con el sobrenombre de devorador de grasas. Tres tazas diarias ayudan a controlar las grasas de nuestro organismo y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Tiene propiedades diuréticas y es ideal para aliviar las digestiones pesadas.

Té azul: el todoterreno

Es un tipo de té semi fermentado, entre el té verde y el negro. Procede de Fujian (China) y de Formosa (Taiwan). Los de China, son tés ligeros con sabores vegetales, similares a los tés verdes. Los de Taiwan son oscuros y afrutados, más parecidos a los tés negros.

Debido a su agradable sabor, son especiales para aquellos que quieren comenzar a tomar té; está de moda tomarlo helado. Tienen propiedades similares a las del té verde.

Rooibos: el arbusto rojo de Sudáfrica

Aunque el rooibos no procede de la planta del té, tiene muchos beneficios para el organismo por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, disfruta de propiedades digestivas y relajantes; no contiene estimulantes.

Es la alternativa perfecta para niños, personas con sensibilidad a la teína o embarazadas. Muy recomendado para momentos de puro relax, solo o con leche.

En el Café Barón encontramos todas las variedades, amén de las especialidades de la casa; una carta completa con mistura de diferentes infusiones, frutas o bebidas. Si eres amante del té o quieres entrar en su mundo, te aconsejo que lo visites.

Especialidades de Café Barón con té negro

Especialidades de Café Barón con té negro

Por otro lado, Café Barón, te brinda la posibilidad de llenar el estómago a muy buen precio. La semana pasada, estuve comiendo con unas amigas. El menú era el siguiente:

Primer plato

Ensalada de la casa

Puré de guisantes con picatostes

Crema de champiñones con brotes de cebollita frita

Segundo plato

A elegir entre, lomo de cerdo, entrecot de ternera, merluza o emperador con guarnición de verduras y tubérculos  (pimientos, berenjenas, patatas…).

Postres

Pan de calatrava

Flan de huevo casero

Fruta del tiempo

Pan y bebida, incluidos. Todo por tan sólo 8€.

Os aseguro que los platos estaban más que llenos, bien presentados, con ingredientes del día (la cafetería está situada junto al Mercado Central) y riquísimos. Vamos, ¡para repetir!

Me apunto en la agenda Café Barón, como recomendación gastronómica y salón de té. Un lugar limpio, acogedor y con buen servicio.

photo

Café Barón

Avda. Barón de Cárcer  25

46001 Valencia

963 22 36 24

Horario

De lunes a sábado 7:30 –  21:00h

Domingos                8:30 – 14:00h

 1

 

 

Una respuesta para Café Barón: hablemos de té  

  1. BOLETUS Responder

    3 Marzo, 2015 a las 7:25 am

    sobra tanto menu y tanta publicidad encubierta de un bar menor. El Cotidiano vuela mas alto y usted parece estar mas preparada, esfuercese.

Deje un comentario