BUNBURY O LA CONQUISTA DE BARCELONA |
Portada » Cultura » BUNBURY O LA CONQUISTA DE BARCELONA

BUNBURY O LA CONQUISTA DE BARCELONA

Por Javier Gil , 24 junio, 2014

Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)   Fecha: 19 de Junio de 2014

Empezaba puntual el espectáculo. 21:30h. Las luces (el apartado de iluminación es espectacular, alguien debería felicitar a esos chicos) comienzan a jugar su papel, los músicos en su lugar y detrás de ellos una gran pantalla donde se ve el planeta Tierra y un enorme platillo volante. Todo esto mientras suena el vals nº2 de Shostakovich. Después de unos minutos, aparece Bunbury, vestido de cuero, como si hubiera aterrizado en ese mismo instante en el Sant Jordi.

Empiezan los primeros acordes de Despierta. Normalmente, a cualquier grupo o solista les hace falta unas cuantas canciones para encender a su público. En este caso, desde el minuto uno hasta el final (dos horas y media de concierto) el respetable adora a su cantante. De eso se trata, Enrique Bunbury se deja querer cuando se contornea encima del escenario, excita al personal con su voz, con sus poses y sus breves pero afilados discursos (Destrucción masiva la dedicó a los hechos monárquicos que habían sucedido horas antes en Madrid). Lo tiene claro. La gente paga una entrada para ver y escuchar calidad. No para ver cualquier obra barata.

Durante todo el repertorio mostrado, uno puede notar que la trayectoria de Bunbury ha sido variada y es un artista polivalente, siempre ha hecho lo que ha querido en ese preciso momento.

Foto: Gracias BUNBURY por la increíble noche del jueves. Seguiremos encontrándonos en el camino, amigo.<br />
Foto de JoseGirl

Foto de Jose Girl

En el primer bis, presenta a su amigo y compañero Loquillo donde juntos cantan Apuesta por el rock ‘n’ roll, del grupo Más Birras. El público ovaciona a los dos rock stars.

Hacer mención a dos momentos que convierten a Bunbury en un ser humano, a pesar de lo que digan algunos: primer momento, cuando conecta su teléfono pidiendo al público animar a Jordi Mena (guitarrista de los Santos Inocentes), el cual está al otro lado y sigue recuperándose después de una operación reciente. Barcelona era el primer concierto de la gira Palosanto Tour 2014, después de haberla suspendido en otras ciudades españolas: Valladolid, Santiago, Granada y Sevilla.

Segundo momento. Sus conciertos quieren y consiguen señalar con el dedo a los culpables de la triste situación mundial cuando las pantallas situadas detrás de la banda reflejan imágenes de diferentes políticos, abusos policiales o marcas multinacionales. El cantante maño lo tiene claro y quiere expresar con sus armas sus inquietudes actuales y animar a la gente a moverse. Va siendo hora.

Bunbury a partir de ahora tiene más conciertos por delante en nuestro país y, más tarde, cruzará el charco. Disfruten de este espectáculo de luces, sonido y de conciencia colectiva.

Set list:

Despierta

El club de los imposibles

Los inmortales

Contracorriente

Hijo de Cortés

Ódiame

Más alto que nosotros sólo el cielo

Porque las cosas cambian

Destrucción masiva

El extranjero

Deshacer el mundo

El rescate

Los habitantes

Salvavidas

El hombre delgado que no flaqueará jamás

Hay muy poca gente

Frente a frente

Que tengas suertecita

De todo el mundo

Lady Blue

Miento cuando digo que lo siento

Apuesta por el rock ‘n’ roll

Infinito

Bujías para el dolor

Sácame de aquí

El viento a favor

Una respuesta para BUNBURY O LA CONQUISTA DE BARCELONA

  1. José Luis Andreu Responder

    27 junio, 2014 a las 4:17 pm

    Estuve en Zaragoza. Bunbury no falla nunca en sus espectáculos. Recomendado siempre. Larga vida!

Deje un comentario