Brilla todo lo que puedas. Sara Rattaro |
Portada » Cultura » Brilla todo lo que puedas. Sara Rattaro

Brilla todo lo que puedas. Sara Rattaro

Por Olga Navarro , 20 noviembre, 2017

Autora: Sara Rattaro

Duomo Ediciones

240 páginas

El amor no pide permiso. Aparece súbitamente. Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasión es buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino. Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes.

Nunca pensé que un tema que un tema tan difícil como el de los malos tratos me mantendría tan enganchada a un libro. La historia, sencilla y muy habitual. Chica conoce chico y cree que es el hombre perfecto. Luego todo cambia. Y empiezan las vejaciones. La típica historia que desde fuera dirías “!!Sal de ahí pero ya!!” pero que desde dentro debe luchar con sentimientos encontrados. De preguntarse qué ha pasado.

Narrado de manera muy clara que hace que te metas en la historia desde el principio, la protagonista hace una exhaustiva descripción de cada uno de los pasos que se ve obligada a dar para poder salir tanto ella como su hija del infierno que llaman hogar. Describe cuando se siente humillada, sola, confundida.. en definitiva describe su lucha por sobrevivir.

Sin lugar a dudas una historia de una mujer valiente. Una historia de sentimientos a flor de piel.

Deje un comentario