Brigitte Bardot insta al Gobierno francés que ceda a sus peticiones ecologistas |
Portada » Gente » Brigitte Bardot insta al Gobierno francés que ceda a sus peticiones ecologistas

Brigitte Bardot insta al Gobierno francés que ceda a sus peticiones ecologistas

Por María J. Pérez , 9 Septiembre, 2014

bardotDesde que la actriz francesa Brigitte Bardot abandonó la interpretación en 1973, se ha dedicado a la defensa animal. Este lunes volvió a mostrarse activa en su militancia a favor de los animales al solicitar como regalo de su próximo 80 cumpleaños, que tendrá lugar el 28 de este mes, dos peticiones formuladas al Gobierno de su país.

A través de una carta abierta dirigida al Ejecutivo francés instó a la prohibición por ley del sacrificio de caballos con objetivos alimenticios y que se realice un debate para declarar a los equinos como animales de compañía.

Asimismo, en dicho escrito reivindica que se prohíba también el sacrificio de animales según las normas “halal” y “kosher”, que permiten su matanza sin sedación.

La que fuera mito erótico de los 60 declaró que después de “tantos años de súplicas y de espera”, sería justo que el Gobierno le concediera estas dos cuestiones por su 80 cumpleaños después de más de “40 años de combate” en favor de los animales.

“Si no las obtengo, mi vida habrá sido un fracaso”, finaliza la carta de la intérprete gala, presidenta de una fundación ecologista que lleva su nombre.

Deje un comentario