Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonistas de la nueva película de Tarantino |
Portada » Gente » Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonistas de la nueva película de Tarantino

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonistas de la nueva película de Tarantino

Por María J. Pérez , 2 marzo, 2018

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio protagonizarán la próxima película de Quentin Tarantino, la novena del cineasta. Aunque el título del largometraje sigue pendiente de ser confirmado por la productora, todo apunta a que llevará el nombre de «Once Upon a Time in Hollywood» («Érase una vez en Hollywood»), un homenaje a  Sergio Leone cuya última cinta tituló «Érase una vez en América». En el mismo, intervendrán por primera vez ambos actores, en donde DiCaprio dará vida a Rick Dalton, una ex estrella de televisión. Por su parte, Pitt interpretará a Cliff Booth, un doble de escenas de acción.

«Llevo cinco años trabajando en el guión y he vivido en el condado de Los Ángeles casi toda mi vida. También en 1969, cuando solo tenía siete años. Por ello, estoy muy contento por contar esta historia basada en Los Ángeles y en una industria de Hollywood que ya no existe. Y no podría estar más feliz de poder contar con el equipo DiCaprio y Pitt», adelanta el cineasta en declaraciones para «Variety».

Tanto Pitt como Dicaprio han actuado para Tarantino por separado, pero esta es la primera vez que lo hacen juntos. Pitt protagonizó en 2009 «Malditos bastardos» junto a Christopher Waltz, Mélanie Laurent, Eli Roth o Diane Kruger; mientras que en 2013 DiCaprio lo hizo en «Django desencadenado» encarnando al tirano terrateniente Calvin J. Candie. Además, aunque sea la primera vez que los dos actores trabajan en una película del director de «Kill Bill»,  no es la primera en la que han trabajado juntos. Hace tres años lo hicieron para «Infiltrados», de Martin Scorsese, DiCaprio fue protagonista y Pitt productor. Tarantino llevaba tiempo queriendo juntar a ambos artistas, y así, en 2008, quiso que DiCaprio formara parte del reparto de «Malditos bastardos», pero finalmente no pudo ser. Ahora parece que ha llegado el momento tan esperado para el director.

Aunque el director de cine suele contar con sus películas con actores con los que ha trabajado anteriormente como Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Zoe Bell, Tim Roth, Walton Goggings, Eli Roth o Michael Madsen, aún no se sabe nada del resto del reparto, ni siquiera de quién hará el papel de Sharon Tate, para quien se ha especulado con la actriz Margot Robbie.

La cinta estará ambientada en el Hollywood de 1969, donde el protagonista del filme, Rick Dalton (DiCaprio), es un actor de series de westerns y su mejor amigo es su doble en las secuencias de acción, Cliff Booth (Pitt). La pareja intenta abrirse camino en un Hollywood en el que Dalton ya no conoce a nadie. El asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos por los seguidores del culto de Charles Manson sirve de telón de fondo para la historia principal.

El rodaje de la cinta comenzará en junio y la fecha prevista de su estreno mundial será el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la fecha en la que Manson y su séquito perpetraron sus crímenes. Se trata también de la primera película en la que el director no colaborará con la productora The Weinstein Company, golpeada por los escándalos de abusos sexuales que se le han atribuido a Harvey Weinstein en los últimos meses y ha sido Sony la que ha adquirido los derechos de la cinta.

Deje un comentario