Boko Haram propone liberar a las niñas nigerianas a cambio de rebeldes presos |
Portada » Internacional » Boko Haram propone liberar a las niñas nigerianas a cambio de rebeldes presos

Boko Haram propone liberar a las niñas nigerianas a cambio de rebeldes presos

Por Lola Sillero , 12 Mayo, 2014
Imagen del vídeo difundido por Boko Haram

Imagen del vídeo difundido por Boko Haram

 

El grupo islamista Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de doscientas jóvenes, ha propuesto liberar a las niñas a cambio de la liberación de miembros de la organización encarcelados. Según ha informado la agencia France Press, Abba Moro, ministro de Interior, ha asegurado que “no corresponde a Boko Haram y a los insurgentes poner sus propias condiciones, no se puede intercambiar a una persona por otra”. El Gobierno nigeriano ya ha adelantado que rechaza esta opción.

Esta propuesta se ha hecho pública en un nuevo nuevo vídeo del grupo terrorista, el cual muestra imágenes de las niñas recitando un capítulo del Corán. La grabación, que dura 17 minutos, muestra a un centenar de jóvenes sentadas en el suelo y cubiertas con el tradicional Hiyab musulmán, en un lugar no identificado. El vídeo es protagonizado por el líder del grupo, Abubakar Shekau, para proclamar la liberación de los presos rebeldes a cambio de las niñas y para asegurar que estas ya se han convertido al islam. También aparecen tres jóvenes, las que cuentan que se han convertido al islam y que no están recibiendo ningún tipo de maltrato.

Según ha informado el diario local “The Punch”, tras la publicación de este vídeo las fuerzas nigerianas y extranjeras han comenzado a buscar con equipos de alta tecnología a las jóvenes secuestradas en el estado de Borno. El gobernador ha asegurado tener pistas sobre el paradero de las menores, afirmando que se encuentran en algún lugar en la frontera de Chad o Camerún.

 

Deje un comentario