Bob Dylan, un pintor en Nueva York |
Portada » Gente » Bob Dylan, un pintor en Nueva York

Bob Dylan, un pintor en Nueva York

Por María J. Pérez , 9 mayo, 2014

Bob-Dylan-005El cantautor estadounidense Bob Dylan nos descubre su faceta artística como pintor en una exposición que se inauguró ayer en Nueva York y que se podrá contemplar hasta el 30 de mayo.

Bajo el título de “Drawn Blank Series”, la galería Ross Art Group de Manhattan exhibe cincuenta dibujos y bocetos realizados entre 1989 y 1992 con precios que oscilan entre los 2.500 a los 425.000 dólares, cuyas ganancias serán destinadas a la ONG T.J. Martell Foundation que lucha contra la leucemia, el cáncer y el SIDA.

A pesar de que el premio Príncipe de Asturias 2007 lleva pintando desde la década de los sesenta, época en la que se convirtió en icono de una generación con sus canciones protesta, fue en Alemania en 2007 cuando expuso por primera vez 140 acuarelas.dylan24n-6-web

Un año después lo hizo en Copenhague con “The Brazil Series”, colección de acrílicos y lienzos relativos al país latinoamericano y en 2011 la muestra titulada “The Asia Series” se presentó en la galería Gagosian de Nueva York con dieciocho dibujos y pinturas de los viajes de Dylan por el continente asiático.

“La mente de Bob Dylan es una mente creativa que no se detiene solo en la música. Se refleja en sus pinturas” comenta el galerista Mickey Ross ante la creatividad de este mito viviente de la historia de la música popular.

Deje un comentario