Blue Monday |
Portada » Columnistas » A falta de sol » Blue Monday

Blue Monday

Por Oscar M. Prieto , 19 Enero, 2015

Si te has levantado con pocas ganas de comerte el mundo, si tienes la sensación de que tu corazón “ya no podrá jamás aumentar de tamaño y de nostalgias”, si hoy “estás para penas solamente” y “te arrancarías de cuajo el corazón para ponerlo debajo del zapato”, no te preocupes, no es que te hayas vuelto de pronto más sensible, tampoco es que despertarás con cuerpo de poeta. No, no se trata de eso, es sólo que hoy es el Blue Monday.

Blue Monday, hasta ahora, para mí, era una canción de New Order que, si no recuerdo mal, fue el single más vendido hasta que llegaron con La Macarena. Y ya se sabe, que desde la Ilustración, tras de la procesión, llegan los científicos. Al parecer, en sus ratos libres, unos científicos han calculado con parámetros precisos, que hoy es el día más triste del año. La fórmula que les ha llevado a este día tan nefasto es la siguiente:

BLUE MONDAY = blue monday

 

(donde tiempo atmosférico=Ta, deuda=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na)

Lunes, frío, no hemos cobrado, nos pasan a cobro el cargo de la Visa, hemos fracasado en los propósitos de nuevo año… ¿de verdad hacía falta una fórmula para saber esto? No nos toquéis las penas, nuestras tristezas íntimas y cotidianas, vulgares, porque cuando un científico investiga sobre la falta de fuerzas para levantarse, desplaza a un lado la pereza como causa y al final siempre ganan los laboratorios farmacéuticos. Así que, por favor, científicos del mundo, dejad las penas y los desamores para los poetas. Y nosotros, apliquémonos y no consintamos la ofensa y hagamos de este lunes un día feliz y placentero.

Feliz lunes y felicidades a todos los Mario!

Ps: Blue Monday https://www.youtube.com/watch?v=FYH8DsU2WCk

 

Una respuesta para Blue Monday

  1. Gonzalo Ugidos Responder

    19 Enero, 2015 a las 2:07 pm

    Los científicos que digan misa. La jugada de ayer de Benzema anula la validez de esa ecuación no solo para los merengues del mundo mundial, sino para los amantes del fútbol entendido como una de las bellas artes.
    La fórmula, pues, está averiada, pero tu post es estupendo. Como casi siempre.

Deje un comentario