Blanca Navidad con “el hombre tranquilo”. |
Portada » Deportes » Blanca Navidad con “el hombre tranquilo”.

Blanca Navidad con “el hombre tranquilo”.

Por Juan Gutiérrez , 24 Diciembre, 2014

El Real Madrid cierra su mejor año en décadas, tan sólo el Atlético de Simeone, en su mejor temporada fue capaz de arrebatarle dos títulos, el resto, pleno para el equipo blanco.
Que el Real Madrid tiene la mejor plantilla de su historia se lleva diciendo varios años, pero lo cierto es que cada año, a pesar de los traspasos y bajas de última hora el equipo no lo nota y es aún mejor, no cabe duda que en política de fichajes se esta trabajando  bien. En este tiempo, se fueron jugadores  que se suponían vitales, lease Higuaín y Ozil, vinieron Isco y compañía y el Madrid ganó la décima, (cuan arrepentido estará el alemán) eso si, un par de millones mas rico, este año la marcha de Di María y Xabi Alonso se prometian muy infelices para el equipo blanco, pero llega otro alemán, Tony kross, y en diez minutos pone el Bernabeu a sus pies haciendo olvidar al tolosarra, el Madrid bate el récord de victorias, gana el mundial de clubes y es líder de la liga, ¿donde dicen q jugaba di María??…

Carleto eleva su ceja

Todo esto tiene dos grandes protagonistas, Cristiano Ronaldo, esa máquina insaciable de deborar récords, lo que ciertamente le desquicia en algunos momentos , y sobre todo “el hombre tranquilo ” o el tío de la ceja “alzá” como le llaman en mi pueblo.
Desde q llegó Ancelotti, el Real Madrid es una balsa,  ha demostrado en este tiempo tener un conocimiento del futbol y sobre todo del entorno verdaderamente asombroso, el Real Madrid vuelve a tener su sello histórico, raza sin violencia, control del balón, (su relación con este ha mejorado notablemente) y contragolpe mortal, tres cualidades que le definieron siempre, pasaron los tiempos en que el Real Madrid se peleaba con el mundo, “simeonizando” al equipo y viendo fantasmas por todos sitios en forma de árbitros. Lástima de aquélla epoca que debió ser más fructífera.

La gestión de Ancelotti es asombrosa, ¿se acuerda alguien del debate de iker de hace tres meses?, o ¿de los 80 millones de James?, o ¿de que Isco no defiende?. El italiano ha sabido manejar todas las situaciones delicadas que se han presentado y todas con éxito, la transición del relevo en el lateral derecho, la cuestión de la portería, la situación de Varane, la adaptación de kross, la convivencia de James e Isco, la expulsión de los ultras, etc, siendo su mayor mérito tener a todos contentos.

El Madrid está de merecidas vacaciones y lo importante viene ahora, pero de momento está en la mejor situación para afrontarlo todo, si le respetan las lesiones apunta a otra temporada histórica lo que le podría convertir en un equipo de leyenda.
Todo gracias a “el hombre tranquilo “

Feliz Blanca Navidad.

Deje un comentario