Bienvenido FARM LIT |
Portada » Cultura » Libros » Bienvenido FARM LIT

Bienvenido FARM LIT

Por Olga Navarro , 30 Mayo, 2014

taconesQuizá son los tiempos que corren, quizá las modas, pero el farm lit ha llegado para desbancar al chick lit. En este momento las expectativas han cambiado. Las mujeres ya no quieren ser ejecutivas agresivas que anhelan conseguir el mejor puesto y todo el poder posible convirtiendose en compradoras compulsivas para saciar así su vacia vida.

Con el farm lit, el nuevo género que está llegando a España, nuestras heroínas tienen otras metas. Ahora toca la tranquilidad del mundo rural, olvidar el estrés, disfrutar de los amaneceres entre montañas, descubrir el handmade..

Esos libros donde todo era lujo y ostentación y donde las protagonistas buscaban saciar sin tregua sus ansias consumistas abanderó durante muchos años una franja que parecía inalterable en el mundo editorial.

Pero la crisis y todo lo que ha traido, ha dado lugar a un cambio en las preferencias en todos los ámbitos. Ahora importante es todo lo contrario. Hay que buscar la tranquilidad en todos los ámbitos, reencontrarse con uno mismo y dar valor a un mundo hasta ese momento encumbrado por el mundo cosmopolita. Parece impensable relajarse con historias de lujos en unos momentos como los actuales.

veranoSe redescubre el campo, el olor de las flores, la dureza del trabajo rural pero sobre todo, que no hacen falta grandes joyas ni zapatos de marca para disfrutar de la vida.

Un cambio en la mentalidad femenina que las principales editoriales han adaptado y que en Estados Unidos lleva una temporada arrasando. Títulos como Georgia’s Kitchen ,The House on Oyster Creek o Magnolia´s Wednesdays han sido los impulsores de este nuevo género.

En España avanza muy despacio y es aún pronto para saber cuál será su aceptación ya ha llegado el famoso best seller “ Cambio mis tacones por las ruedad de un tractor “ publicado por la editorial Espasa que promete ser un éxito de ventas. Maeva por su parte acaba de sacar “ Un verano en el campo “ donde tres primas se trasladan al campo una temporada, apostando también por este tipo de literatura.

¡¡¡Bienvenido Farm Lit!!!

Deje un comentario