Berlín será la sede de España del próximo Eurobasket’15 |
Portada » Deportes » Berlín será la sede de España del próximo Eurobasket’15

Berlín será la sede de España del próximo Eurobasket’15

Por Carlos Toribio , 8 diciembre, 2014

Disneyland París ha sido el lugar escogido para llevar a cabo el sorteo del próximo campeonato de Europa de baloncesto que se disputará del 5 al 20 de septiembre, en cuatro sedes del continente (Berlín, Montpellier, Zagreb y Riga). Los encargados de extraer las diferentes selecciones han sido varios ex jugadores top europeos de este deporte, entre ellos, el francés Rigaudeau, el croata Giricek, el esloveno Nesterovic o el alemán Femerling. Y España no ha tenido mucha suerte, ya que ha quedado encuadrada en el grupo B, con sede en Berlín y posiblemente hay que darle el calificativo de “grupo de la muerte”, ya que se tendrá que enfrentar a la anfitriona germana, Serbia, Turquía, Italia e Islandia.

En este campeonato, pasarán de jugar 16 selecciones a hacerlo las mejores 24 del continente, posiblemente un hecho que hace bajar el nivel de la competición, ya que hay la entrada de combinados con poco pedigrí baloncestístico (como es el caso de Islandia, Holanda o Bélgica), y que pone en juego dos billetes para los Juegos Olímpicos, que irán a parar a los dos finalistas del torneo.

eurobasket

Actualmente España sigue sin tener seleccionador, con varios nombres que suenan, y sobre todo con las dudas de qué jugadores participarán con el combinado, ya que los principales nombres de España juegan en la NBA, y el Europeo no tiene el nombre que puede tener JJOO o Mundial. Los Pau o Marc, Ricky o Ibaka, tendrán dudas hasta el final, por la exigencia física que tiene la liga estadounidense y porque las diferentes franquicias pondrán impedimentos a la participación de estos jugadores. Así, parece que cogerán protagonismo los jugadores jóvenes que llaman a la puerta, como son el caso de Abrines (gran inicio de temporada del alero del Barça), Mirotic (podría ser la oportunidad perfecta para debutar), o jugadores como Pau Ribas, Corbacho o Willy Hernángomez (nombre en boca de todos tras su espectacular partido del fin de semana que disputó con el Sevilla).

En este grupo B, se las verá contra la Alemania de Nowitzki (que ha confirmado su participación con el combinado germano, para luchar por un billete de los Juegos Olímpicos de Río), la todopoderosa Serbia de Djordjevic, Turquía (equipo con grandes estrellas, pero con dudas si participarán, como es el caso de Äsik, Ilyasova o Prdlzic), Italia (lleva varios años con poca participación, pero formando un grupo interesante, liderados por Bellinelli de los Spurs, Bargnani de los Knicks, Gallinari de Nuggets o Datome de Pistons). Por último, la cenicienta del grupo es Islandia, con pocos datos del conjunto nórdico.

Por tanto, hoy se ha puesto la primera piedra del futuro campeonato, y España tiene diferentes frentes abiertos a lo largo de los próximos meses, con el anuncio del próximo entrenador, y con reuniones individuales con los jugadores para saber las intenciones de éstos. La participación en unos Juegos Olímpicos está en juego.

 

Grupo A (sede en Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel, Rusia.

Grupo C (sede en Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia, Holanda.

Grupo D (sede en Riga): Lituania, Estonia, Letonia, Ucrania, Bélgica, República Checa.

Deje un comentario