Batacazo Atlético |
Portada » Deportes » Batacazo Atlético

Batacazo Atlético

Por Iván Trapero , 10 Noviembre, 2014

Los rojiblancos visitaban Anoeta, tras una importante victoria en Europa, y con una Real en crisis, tras los malos resultados y la destitución de Arrasate. Seria Santana, el entrenador en funciones, a la espera de firmar el nuevo entrenador que muchos dicen que será David Moyes.

El partido comenzaría muy bien para los rojiblancos, ya que en el 9´ Mandzukic, remataría a dentro un centro legado desde la derecha de Juanfran y establecería el temprano 0-1.

Tras esto el partido del Atleti se acabaría, ya que la Real Sociedad se comió literalmente a los madrileños, tanto que respondieron de manera magnifica al primer gol con un sensacional tiro desde fuera del área de Carlos Vela, que le bota muy cerca a Moyá y este no puede hacer nada para que el 1-1 suba al marcador tan solo 6 minutos después.

Vela celebra el 1-1

Vela celebra el 1-1

Los del Cholo, si se puede decir eso de ayer , ya que estuvo ausente hasta su propio entrenador, no respondieron al empate como lo hicieron los vascos, sino al contrario, se desentendieron del balón, la presión era llevada muy desacompasada, y pronto el Atleti comenzaría de derrochar físico en todas las acciones, llegando al punto de sobrepasarse y hacer el partido demasiado físico y brusco.

La primera parte no tuvo muchos incidentes, aunque es de destacar el penalti que cometió Godín sobre Vela, que Álvarez Izquierdo, con mucha personalidad creyó que el mexicano se tiró y le mostraría la tarjeta amarilla, para suerte de los rojiblancos. Era tal la poca intensidad demostrada por los del Cholo que en una cesión de Miranda inexplicablemente, cede el balón a Agirretxe, este regatea a Moyá y tira, Godín providencialmente la saca bajo palos en un gran sprint que culminaría en una segada para impedir el tanto.

Terminaría la primera parte, pero no la tortura del Atleti, que tras el inicio de esta es cuando comenzaría “la penitencia rojiblanca”, y es que, personalmente no creía que el Atleti podría salir con mucha menos ambición que en la primera parte, pero así fue. Y para dejarlo claro, Siqueira sería la personificación de la falta de concentración, frustración y dureza del juego Atlético, llegando a hacer dos faltas desmedidas merecedoras muy justamente de las dos amarillas, y en cuestión de tres minutos, se harían “el harakiri” con la expulsión de Siqueira.

El lado positivo es que ahora, por lo menos la falta de ideas y de juego, le podíamos echar la culpa a la inferioridad numérica. Saldría Ansaldi por Mário Suárez, para recolocar el esquema.

Pero la monotonía era igual, un entrenador y un equipo conformista como desde hacía mucho tiempo no veía, era de esperar que Agirretxe, tras fallar una no fallara dos, y en el 81´, ante la pasividad de la zaga colchonera en un muy buen remate de cabeza, y libre de marca, estableciese el final 2-1. Aun así no se vio reacción del equipo ni del entrenador, y ya en el 85´, el Cholo más pienso que por compromiso que por ganas de arreglar las cosas, hizo los cambios, saldrían Griezmann, y el Cebolla, por Arda y Gabi.

Fue un partido difícil para Álvarez Izquierdo, con 11 tarjetas, siendo 9 para los rojiblancos, entre ellas la roja de Siqueira, que deja una Real esperanzada, y dudas rojiblancas, antes del parón de selecciones, lo mejor de la jornada fue los empates de Valencia y Sevilla.

1415569964706

Deje un comentario