Barenboim en el Auditorio Nacional |
Portada » Gente » Barenboim en el Auditorio Nacional

Barenboim en el Auditorio Nacional

Por María J. Pérez , 9 enero, 2018

Con motivo del centenario de la muerte del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), el músico argentino-israelí Daniel Barenboim ha realizado una nueva visita a Madrid. El pianista y director de orquesta se ha sumado a la conmemoración con un disco y con nuevos conciertos como los del domingo en Oviedo, ayer lunes en el Auditorio Nacional de Madrid y este jueves en el Palau de la Música de Barcelona.

El actor Miguel Rellán introdujo la actuación, una de las más esperadas de la programación de este año de Ibermúsica donde Debussy ha sido el gran protagonista con un repertorio muy selecto. Préludes ha evocado magistralmente sensaciones y estados de ánimo, Estampes es el ejemplo del piano más personal de Debussy anterior a los Preludios, la obra se inicia con Pagodas que es una impresionante construcción orientalista con una destilada sonoridad. En Arabesques, Debussy se adentra en un mundo sonoro que refleja, en cuanto a estética, al espíritu del modernismo y en L´isle Joyeuse se puede ver uno de los grandes trabajos pianísticos del compositor y la más extensa, llena de colores y de matices.

Nacido en Buenos Aires, el maestro ya daba su primer concierto en su ciudad natal con apenas siete años, siendo su debut internacional con tan solo 10 en Viena y Roma. Diez años más tarde se trasladaba con sus padres a Israel. Con 25 años debutaría como director al frente de la Philharmonia, además de haber dirigido las más prestigiosas orquestas del mundo.

Deje un comentario