Barcelona acoge la exposición de imágenes premiadas en World Press Photo |
Portada » Cultura » Barcelona acoge la exposición de imágenes premiadas en World Press Photo

Barcelona acoge la exposición de imágenes premiadas en World Press Photo

Por Redacción , 11 Noviembre, 2015
El cuadro impreso en didú

El cuadro impreso en didú

Hoy aterriza en Barcelona la exposición que recoge las imágenes ganadoras de la 58º edición de World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo de mayor reconocimiento internacional.

En la exposición que permanecerá en Barcelona hasta el 13 de diciembre y de la que Canon es patrocinador desde 1992, se podrán contemplar todas las imágenes ganadoras de esta edición. Todas las copias fotográficas de la exposición de este año están impresas con prensas planas Canon Océ Arizona.

Los asistentes podrán observar a través de la fotografía, lo sucedido en el mundo en 2014, como es el caso de la fotografía ganadora, realizada por el danés Mads Nissen, tomada con una cámara Canon EOS 5D Mark III, que refleja un momento íntimo entre una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia.

Este año además la imagen ganadora ha sido impresa con una impresora Océ Arizona 6170 de Canon aplicando la metodología Didú de Estudios Durero, que permite convertir una imagen digital en una imagen en relieve.  De esta forma, las personas con discapacidad visual pueden acceder, mediante el tacto, a la fotografía de World Press Photo.

La rueda de prensa para medios y patrocinadores se celebrará hoy día 11 a las 11h y a las 19h tendrá lugar la inauguración oficial. A partir del día 12 podrá disfrutarla el público.

Fechas, lugar, horarios:

Rueda de prensa:

11 de noviembre 11:00h

Inauguración oficial:

11 de noviembre 19:00h

Abierto al público:

12 de noviembre a 13 de diciembre 2015

Lugar:

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Montalegre 5

Barcelona

 

Horario:

De martes a jueves 11.00 – 20.00
Viernes 11.00 – 21.00
Sábado y domingo 10.00 – 21.00

 

Idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

 

Deje un comentario