Barça-Ajax en Champions sin pensar en el Madrid |
Portada » Deportes » Barça-Ajax en Champions sin pensar en el Madrid

Barça-Ajax en Champions sin pensar en el Madrid

Por Carlos Toribio , 21 Octubre, 2014

Muchas de las miradas blaugranas están puestas en el Clásico del próximo sábado, partido que posiblemente llega a eclipsar todo lo que rodea, pero el Barça tiene un partido sumamente importante esta tarde en el Camp Nou contra el glorioso Ajax de Amsterdam. Tal como dijo ayer en rueda de prensa el técnico Luis Enrique, el objetivo de los jugadores es abstraerse lo máximo posible de ese partido del Bernabéu, ya que no hay margen de error en esta Champions tras la inesperada derrota contra el PSG.

Actualmente el Barça marcha segundo de grupo con tres puntos, uno por debajo del PSG, y eso le hace ir con la obligación de sumar la victoria contra el conjunto de la capital holandesa, club que ha inspirado en gran medida la filosofía y adn Barça en su juego a lo largo de las décadas (en las últimas décadas han dejado huella jugadores y entrenadors como Cruyff, Neeskens, Van Gaal, Kluivert, Koeman…). Hay que recordar que el objetivo sigue siendo acabar como primero de este grupo para allanar el terreno y jugar la vuelta en casa de ese temido cruce de octavos.

Barça y Ajax, después de no haber jugado nunca antes en una edición de Champions League, vuelven a verse las caras después del cruce del año pasado, donde el Barça ganó 4-0 en el Camp Nou (con tres goles de Messi), pero cayó derrotado en Amsterdam 2-1, siendo la primera derrota del Tata Martino. Eso sí, el actual Ajax, que sigue siendo entrenado por Frank de Boer, es un equipo imprevisible, capaz de lo mejor pero también de lo peor, tanto en la liga doméstica, que marcha segundo a cuatro puntos del PSV (en la última jornada empató a uno en casa del Twente) como en la Champions, competición que lleva temporadas sin conseguir un resultado interesante y lleva más de una década sin encontrarse en la élite europea.

El Ajax de Frank de Boer quiere sacar un buen resultado en el Camp Nou.

El Ajax de Frank de Boer quiere sacar un buen resultado en el Camp Nou.

Luis Enrique sabiendo de la importancia, pero con un ojo posiblemente puesto en el partido del sábado, hará cambios, comenzado por la rotación en la porteria, siendo el alemán Ter Stegen el titular de la Champions, relevando al recordman en liga, Claudio Bravo. Parece que uno de los jugadores que descansará será Mascherano, y aquí podría entrar en juego el canterano Sergi Samper que ya debutó contra el APOEL en la primera jornada, y descansó el domingo en el partido del filial que disputó contra el Alcorcón. En defensa podría volver a jugar Bartra, que lo está haciendo en contadas ocasiones, haciendo pareja con Mathieu. Rakitic volverá al once tras su descanso liguero, y en punta de ataque volverán los tres jugadores de inicio de temporada: Munir, Neymar y Messi, a la espera del debut de Luis Suárez el sábado, si así lo considera el técnico asturiano. Pedro es duda por sus problemas físicos y la pubalgia de Busquets le hará volver a ver el partido desde la grada.

Una vez finalizado el partido, ya las miradas estarán puestas en el partido del sábado y con un día más de descanso que el gran rival, ya que el Madrid mañana juega su partido de Champions contra un rival de entidad como es el Liverpool.

 

F.C.Barcelona — Ter Stegen – Alves, Bartra, Mathieu, Alba – Sergi Samper, Rakitic, Iniesta – Munir, Messi, Neymar

Ajax — Cillesen – Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever – Zimling, Klaasen, Andersen – Schöne, Kishna, Sigthorsson

Deje un comentario