Atutxa (PNV) insta a izquierda abertzale a ser “más contundentes” con quienes realizan actos de violencia callejera |
Portada » Nacional » Atutxa (PNV) insta a izquierda abertzale a ser “más contundentes” con quienes realizan actos de violencia callejera

Atutxa (PNV) insta a izquierda abertzale a ser “más contundentes” con quienes realizan actos de violencia callejera

Por Redacción , 5 Mayo, 2014

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha instado a la izquierda abertzale a ser “más contundentes” con quienes en los últimos días están realizando actos de violencia callejera, como los registrados el pasado 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajador, o los ocurridos este sábado tras la manifestación de Ernai en Bilbao.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Atutxa ha manifestado que “no hay riesgo de involución en el proceso de paz” y ha añadido que, además, “tenemos que tener esa confianza”.

No obstante, ha señalado que “hay brotes aislados, absolutamente recriminables”, y ha recordado como el PNV se ha posicionado “duramente contra ellos”. Así, ha denunciado que el 1 de mayo “fue una salvajada que comercios de Bilbao se destrozaran, que también las entidades financieras se destrozaran, ante la marcha de los trabajadores que estaban defendiendo unos derechos absolutamente legítimos y democráticos”.

Tras confiar en que “esos brotes no nos traigan situaciones del pasado”, ha considerado que “aquellos que tiene más manos sobre aquellas personas que puedan estar realizando estos actos”, en referencia a la izquierda abertzale, “deberían de ser más contundentes”, porque “este país y esta sociedad está en otra línea”.

Por otro lado, ha dicho no entender que Ernai “sea capaz de colgar sus propios videos haciendo ataques en la red” y eso, en su opinión, “tiene que ser perseguible y así se está haciendo”.

 

Deje un comentario