ATILANO SEVILLANO, EL ESCRITOR QUE MUCHO DICE CON POCAS PALABRAS |
Portada » Agenda Cultural » ATILANO SEVILLANO, EL ESCRITOR QUE MUCHO DICE CON POCAS PALABRAS

ATILANO SEVILLANO, EL ESCRITOR QUE MUCHO DICE CON POCAS PALABRAS

Por David Acebes , 27 marzo, 2017

Atilano Sevillano  presenta “Al pie de la letra, Microrrelatos de la A a la Z“,  en la Biblioteca Pública de Palencia.

El autor zamorano afincado en Valladolid, Atilano Sevillano, presentará este jueves, 30 de marzo, su tercer libro de minificciones “Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z”, en la Biblioteca Pública de Palencia.

La presentación arrancará a las 19:30 horas y acompañarán al autor el escritor palentino Asier Aparicio, David Acebes (autor del epílogo de la obra) y un representante de la editorial PiEdiciones.

Poeta, artista visual y relatista de ya larga trayectoria (autor de un libro de texto de Literatura  para Bachillerato, dos poemarios y otros dos libros de narrativa breve), Sevillano  ofrece al público esta  obra a base de textos  breves o brevísimos que de alguna manera se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre  la extensión y la intensidad.

Los microrrelatos de Atilano Sevillano son un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente.  Según el parecer de algunos críticos literarios “La cantidad de juegos e ideas que el autor propone en estos relatos es inmensa; caben muchos libros en este libro, ya que la imaginación del lector  le lleva a desarrollar cada historia en la que suelen tener cabida varios niveles de lectura”.

Deje un comentario