Art Wanson Group presenta “The Sound of Art” |
Portada » Agenda Cultural » Art Wanson Group presenta “The Sound of Art”

Art Wanson Group presenta “The Sound of Art”

Por Laura Ávila , 17 Febrero, 2015

201305 - Satchmo and friends ©Sergio DuraArt Wanson Group inaugura su nueva exposición “The Sound of Art” que se podrá visitar a partir de hoy hasta  el 24 de febrero, en el edificio Pons de la madrileña calle Serrano. Con esta muestra Art Wanson Group abre la temporada de sus actividades artísticas y museísticas del año.

 “The Sound of Art” tiene como objeto representar la estrecha relación que existe entre la música y el arte. Como dice Stravinski “No basta con oír la música hay que verla”.  La exposición logra materializar con elementos visuales en sus distintas manifestaciones, lo que la música transmite a los creadores que componen la muestra.

Podemos encontrar descripciones visuales de música escrita, ambientes de jazz, baile español e instrumentos Metamorfosis de la guitarra© Jose Lealmusicales, todo ello a través de cuadros, esculturas, videoarte y fotocomposiciones de compositores e intérpretes. Observando cómo las artes se fusionan y la funcionalidad timbral está en sintonía con las gradaciones cromáticas, el tiempo musical está en sintonía con la pulverización rítmica, la consonancia musical, con el claroscuro pictórico. De esta manera la obra de arte se percibe como una sinfonía de colores.

La muestra está compuesta por una treintena de obras, siendo muchas de ellas inéditas,  en la que están representadas piezas de talentosos artistas contemporáneos como son René Magritte, José Leal, Cristina Vicentti, Antonio Caravaca, Sergio Durá y Carlos María de Alvear.

Una de sus piezas maestras es la espectacular obra de la edición coleccionista de TASCHEN firmada por los propios Rolling Stones:” Señoras y señores, con ustedes… ¡los Rolling Stones!”

keith_mick_signing_1410241007_id_846235 (1)En colaboración con la edición de lujo Taschen Art Wanson presenta en exclusividad para España, este libro único para fans y coleccionistas.

Una  edición limitada, creada en colaboración con la banda The Rolling Stones. Tres años, cuatro estrellas, y dos vueltas al mundo: 1.600 ejemplares firmados por los 4 Rolling Stones. La página más preciada en la historia fotográfica oficial de la banda más famosa de la historia del rock.

El libro, creado en colaboración con la banda, hace un seguimiento exhaustivo de la extraordinaria y extravagante historia de este grupo a lo largo de alrededor de 500 páginas de fotografías e ilustraciones, muchas de ellas nunca antes publicadas, obtenidas de archivos de todo el mundo. El acceso sin precedentes a los archivos de los propios Rolling Stones en Londres y Nueva York permite conocer, además, una nueva faceta igualmente extraordinaria y más íntima de la historia de la banda. Para Mick, Keith, Charlie y Ronnie, este libro es el archivo fotográfico oficial de los Rolling Stones.

Con una sólida dedicación en la organización de exposiciones de nivel académico y museístico, Art Wanson Group completa una lista prestigiosa de exposiciones organizadas en diferentes ciudades del territorio nacional e internacional.

 

Deje un comentario