Arrasate destituido como entrenador de la Real Sociedad |
Portada » Deportes » Arrasate destituido como entrenador de la Real Sociedad

Arrasate destituido como entrenador de la Real Sociedad

Por Carlos Toribio , 3 Noviembre, 2014

El Consejo de Administración de la Real Sociedad, decidió en la tarde de ayer domingo destituir como entrenador a Jagoba Arrasate, después de una temporada y el inicio de ésta como preparador txuri urdin (el año pasado, la Real Sociedad se clasificó para la Europa League). Ahora serán Asier Santana e Imanol Alguacil, técnicos del Sanse, los que dirigirán los entrenamientos, a la espera de que venga el nuevo entrenador.

La decisión parecía cantada desde hace unas semanas, pero el detonante final fue la derrota el sábado contra el Málaga en Anoeta por 0-1 (gol de Juanmi). A la finalización del partido, el presidente Aperribay, bajó al vestuario para animar a los jugadores, muy desmotivados por la situación, y también poder abrazarse al entrenador de Berriatua. El entrenador hasta el momento, también aprovechó para despedirse uno a uno de los jugadores.

La temporada no comenzó del todo bien que se esperaba, con la prematura eliminación en la competición europea que disputaba (por segundo año consecutivo, la Real Sociedad jugaba Europa, la temporada pasada la Champions, ésta la Europa League), pero con la victoria por 4-2 en la segunda jornada contra el Real Madrid, tras gran remontada, parecía que el ambiente se había calmado. El problema fue que los resultados no llegaban y en la actualidad se había apoderado un ambiente de pesimismo, ya que el equipo se encuentra en la penúltima posición de la clasificación, con sólo seis puntos conseguidos.

Ahora la Real quiere ir despacio con la contratación del nuevo entrenador (tendrá un gran peso en ella, el director técnico, Loren), y de momento han salido a la palestra los nombres de Pepe Mel y David Moyes. La vía del entrenador español gusta mucho en el seno txuri urdin y parece que se coloca primero en las opciones barajadas. Primero porque la opción Mel trae consigo el conocimiento de la liga española (hasta la pasada temporada fue entrenador del Betis) y segundo porque la opción del escocés parece complicada a día de hoy (aunque parece el favorito entre la directiva donostiarra).

David Moyes es muy del agrado, sobre todo por su gran labor en el Everton y sobre todo por su trabajo con la cantera, elemento principal en la Real Sociedad (no le dan mucha importancia a su fracaso con el Manchester United de la pasada temporada), además de ser un entrenador de prestigio y de gran personalidad. El problema surge con la aparición del Inter de Milán por su interés con hacerse con los servicios de Moyes, tras su derrota este fin de semana en Italia. Así, es posible que el entrenador escocés tenga como primera opción el club transalpino.

A todo esto, los jugadores ya preparan el próximo partido que disputará domingo contra el difícil Atlético de Madrid, y de momento el club donostiarra ira paso a paso en la elección del entrenador, y no se descarta que se siente en el banquillo un entrenador interino. El principal objetivo del próximo nuevo entrenador será salvar la categoria, dotar al equipo de un juego más alegre y dar más consistencia a la hora del gol. Así será imprenscindible ver la mejor opción de Vela, Agirretxe, Chory Castro, Xabi Prieto, Canales o Granero, y esperar que el fichaje de la temporada, el islandés Finbogasson demuestre algo más de lo que ha demostrado hasta la actualidad.

Deje un comentario