Portada » agenda » Arranca en Madrid el festival Cultural Black Mountain Bossòst

Arranca en Madrid el festival Cultural Black Mountain Bossòst

Por José Luis Muñoz , 6 marzo, 2020

La cuarta edición del Black Mountain Bossòst está en marcha y la primera presentación de este festival cultural será en Madrid este sábado 7 de marzo a las 20:30 horas en la Casa Regional de Castilla La Mancha de la calle de la Paz 4, muy cerca de la Puerta del Sol.

El Black Mountain Bossóst es un festival multidisciplinar que gira en torno a la novela negra, la histórica, la poesía y el cine sin que falten los debates de índole social, las conferencias, las degustaciones gastronómicas de productos del Valle y el senderismo por los espectaculares parajes de la Cara Norte del Pirineo. Ocho días, del 27 de abril al 4 de mayo, un sinfín de actividades gratuitas y abiertas al público y más de cuarenta invitados entre escritores, críticos de cine, conferenciantes, jueces, psiquiatras, criminólogos, policías, activistas sociales, cantantes, danzantes y guías de montaña en un festival que acerca autores y lectores y cuya estrella principal es el libro.

Las actividades del festival, patrocinadas por el Ayuntamiento de Bossòst y con el apoyo del Conselh Generau dera Val d’Aran, el Ayuntamiento de Vielha, el Instituto Cervantes de Toulouse, el Centro Sefarad – Israel y la Academia Aranesa de la Lengua Occitana, entre otras instituciones, tendrán lugar en Bossòst, Vielha y Toulouse.

A la presentación de Madrid acudirán los escritores Fernando Martínez Laínez, que este año recibe el premio especial Black Mountain Bossòst a toda una trayectoria literaria (en anteriores ediciones lo habían recibido Juan Madrid y Andreu Martín), José Carlos Somoza, Paco Gómez Escribano, Marisa Pinta, Esther Bendahan Cohen, Jimena Tierra, Gabriel Monte Vado, Alberto Pasamontes, Víctor Claudín, José Vaccaro, Lluna Vicens, subcomisaria del festival, y José Luis Muñoz, el comisario. Se distribuirá entre los asistentes el programa definitivo del festival.

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.