Argentinos, colombianos y estadounidenses toman Madrid para el World Pride según GoEuro |
Portada » agenda » Argentinos, colombianos y estadounidenses toman Madrid para el World Pride según GoEuro

Argentinos, colombianos y estadounidenses toman Madrid para el World Pride según GoEuro

Por Redacción , 27 junio, 2017

Este año Madrid está celebrando el 40 aniversario de un acto que fomenta la aceptación de cualquier tipo de sexualidad, la primera década del Europride y, lo que es más importante, está siendo la sede del World Pride. Una condecoración para la que la ciudad ha invertido medio millón de euros y que logró tras batir en la votación a Berlín y a Sídney.
El evento, que comenzó el pasado día 23 de este mes y culminará el próximo 2 de julio, prevé dejar las arcas madrileñas bien llenas, puesto que los más de tres millones de visitantes que se prevén supondrán una cantidad ingente de pernoctaciones, consumiciones y demás conceptos relaciones con el sector servicios.
Si atendemos al perfil de los asistentes, la plataforma intermodal de viajes GoEuro, ha sacado de sus datos internos que 6 de cada 10 visitantes serán de nuestro país. Especialmente los argentinos serán los que más visiten Madrid durante el World Pride con un 19,5% de las visitas en el buscador. Netamente inferior será la cantidad de colombianos 14,60% y de estadounidenses 14,05%, que completan el podio de presencias foráneas. Inmediatamente después se sitúan cuatro países europeos como Francia 6,66%, Reino Unido 6,13%, Alemania 5,85% o Italia 5,61%. Con cantidades más bajas, pero con una presencia que dará para enriquecer más si cabe la reunión, encontramos a mexicanos, brasileños, portugueses, chilenos, peruanos, polacos, canadienses y holandeses.


GoEuro también ha analizado las rutas más buscadas a Madrid por sus usuarios durante la semana del World Pride y la conexión de Barcelona a Madrid es la que encabeza la lista con un 38% de las búsquedas. A ella le siguen la ruta desde Sevilla con un 11% de las búsquedas y la de Valencia con un 10%. Además, entre las cinco primeras rutas, destaca la de París en una cuarta posición con un 8% de las búsquedas.
Como guinda para esta edición que se prevé mágica, el Pride Village. Este espacio está acogiendo actos protagonizados por empresas sensibilizadas con el colectivo LGBT, siempre buscando un tono acorde a la fiesta del World Pride.

Deje un comentario